Sergio Pérez ha maximizado sus posibilidades durante el Gran Premio de Austria tras terminar en séptima posición. El mexicano terminó justo por delante de su compañero Esteban Ocon, con quien no tuvo polémica en la pista en esta ocasión.

"Terminar séptimo es un gran resultado para el equipo y una gran recompensa considerando lo difícil que ha sido este fin de semana para nosotros. Tuvimos problemas en los Libres, pero en clasificación y carrera fuimos fuertes y nos vamos a casa con unos buenos puntos. No ha sido la carrera más fácil para mí, tuve una gran salida, pero perdí posiciones con Esteban y Lewis en la curva 1. Afortunadamente, fui capaz de pasarlos en la curva 3 y recuperar mi posición de salida", indica Pérez.

"Sufrí mucho con el 'graining' en mi primera tanda"

Así, 'Checo' indica que sufrió con los neumáticos en la primera mitad de la carrera, pero reconoce que mejoró tras realizar su pit stop, aunque insuficiente para pasar a Romain Grosjean en pista.

"Sufrí mucho con el 'graining' en mi primera tanda, pero tras el pit stop pude encontrar el ritmo, aunque no era suficiente para atacar a Grosjean. Tuvimos un ritmo similar, por lo que no pudimos acercarnos. Ha sido un fin de semana difícil, pero nos recuperamos bien y podemos estar contentos. Ahora estamos centrados en SIlverstone. No puedo esperar a probar los coches de 2017 en el circuito más rápido del calendario", concluye.