Cuando el joven mexicano llegó a Woking para sustituir a Lewis Hamilton, el gran equipo británico ha flaqueado con su coche de 2013 y actualmente está clasificado detrás, no sólo de los cuatro grandes equipos, sino también de Force India, que monta los mismos motores Mercedes que McLaren.

Sobre la posibilidad de un buen resultado en Silverstone a finales de este mes, Sergio Pérez ha admitido a la agencia de noticias France-Presse: "No hay nada que nos puede salvar, ni lluvia, ni un milagro".

El joven piloto ha asegurado que su temporada hasta ahora –la primera para él en un equipo 'grande'– ha sido "frustrante". "No es el año que quería. El año pasado, en este momento [en Sauber], yo tenía más puntos", ha ha recuerda Pérez.

Y añade: "El coche [McLaren] tiene tantos problemas, y estamos tan atrás que no hay un solo tema en el que podamos concentrarnos". También ha dicho que espera "al menos estar en el podio" en algún momento de 2013, pero agrega, al igual que su compañero Jenson Button, quien se descartó por la lucha del Título este año, que "por el momento, no podemos ni siquiera pensar en ello".

Pérez también ha respondido a las recientes críticas sobre su pilotaje, como en Mónaco, donde Kimi Raikkonen dijo que quizá necesitara una bofetada para que el mexicano reaccionara. "No estoy en la Fórmula 1 para no ser criticado o para complacer a todos", asegura. Y concluye: "Estoy en la Fórmula 1 para luchar por mi equipo. Si eso atrae a las críticas hacia mí, no me importa".