Sergio Pérez y Esteban Ocon formaron una de las alineaciones más competitivas de la parrilla en los últimos dos años. El mexicano y el francés compartieron garaje en Force India, formando una a priori perfecta combinación de experiencia y juventud teniendo en cuenta la gran velocidad de ambos. Con dos gallos en el mismo gallinero, los problemas no tardaron en aparecer.

Durante la pasada temporada, Pérez y Ocon protagonizaron dos choques en carrera en Bakú y Bélgica que costaron a Force India varios puntos. Estos incidentes obligaron a la estructura con sede en Silverstone a aplicar órdenes de equipo para evitar una repetición de lo sucedido. Después de un periodo de tranquilidad, en Force India optaron por dejarles luchar hasta que volvieron a chocar en Singapur este año.

Para la próxima temporada, ambos separarán sus caminos. Pérez seguirá enrolado en las filas de Force India, que pasará a ser conocida como Racing Point en 2019. Por su parte, Ocon será piloto reserva de Mercedes tras quedarse sin ningún asiento titular en la parrilla para el año que viene. Ahora que ya no compartirá garaje con el francés, Pérez reconoce que la relación entre ambos no fue una maravilla.

“Siendo honesto, nunca fue genial, no fue la mejor. Ambos somos muy profesionales y no pasamos mucho tiempo juntos fuera del coche, así que fue bastante plana. Diría que, con mis antiguos compañeros, hubo una relación externa. Me ha pasado antes con Nico [Hulkenberg]. Siempre es duro y somos muy competitivos. Cuando ya no somos compañeros, de repente la relación mejora un poco. Depende, porque hay pilotos que no pueden separar lo que pasa dentro y fuera del coche”, admitió Pérez.

Lance Stroll ocupará el sitio de Ocon en Racing Point y será el nuevo compañero de Pérez en 2019. El mexicano afirma que conoce bastante poco al canadiense como piloto, pero tiene buenas palabras para él. “El 95% de tus resultados dependen del coche. Claramente, este año ha tenido una temporada pobre por su monoplaza. Williams tuvo muchos problemas, pero él tiene talento. Ha estado en el podio y cuando llueve siempre está ahí. Creo que estará en buenas manos para entregar todo su potencial, comentó.