El mexicano Sergio Pérez llegó a la bandera a cuadros en una muy meritoria séptima plaza, lograda a pulso, con una estrategia de blandos usados en el arranque (nueve vueltas), luego medio nuevo (26 vueltas) y finalmente el mismo compuesto durante las 31 vueltas finales.

"Fue una carrera muy buena y creo que hemos logrado obtener el resultado máximo que podíamos esperar alcanzar en la actualidad. Hemos sido capaces de mantener algunos coches muy rápidos detrás de nosotros y de aprovechar el accidente en la primera vuelta, entre Hamilton y Rosberg, para llegar a la meta con una buena cantidad de puntos. Tuve que defenderme de Felipe Massa en las tres últimas vueltas: yo estaba con neumáticos muy gastados y él se acercaba a mí, pero me las arreglé para defender mi posición. Esto fue, prácticamente, la única acción que tuve en toda la tarde. El resto de mi carrera fue muy solitaria, lo que me ayudó a cuidar las gomas y me permitió defenderme en las últimas vueltas. Tuvimos una buena estrategia que nos ayudó con el acoso del Haas y nos trajo este buen resultado en una pista que nunca ha sido nuestro fuerte", ha destacado el mexicano.

Nico Hülkenberg, tuvo un buen ritmo de carrera pero desafortunadamente vió llamas en la trasera de su monoplaza teniendo que abandonar, aunque antes de ello rodó con la estrategia de blando nuevo (diez vueltas) y más tarde medio nuevo (10 vueltas) hasta recibir lo orden desde los boxes de parar el coche.

"Es frustrante no terminar otra carrera. Vi un poco de humo procedente de la parte trasera de mi coche y luego se convirtió en un incendio, así que tuve que aparcar rápidamente a un lado de la pista. Es una pena porque me perdí la oportunidad de luchar por los puntos y también se perdió la oportunidad de aprender más sobre el coche en condiciones de carrera. A veces en las carreras que tienen momentos en los que las cosas no salen bien, pero hay que mantener la fe y creer que tarde o temprano la suerte va a cambiar. También hay algunas cosas positivas que sacar de este fin de semana porque hemos hecho progresos con el coche y creo que el rendimiento va a mejorar. Así que vamos a seguir con el trabajo duro y a volver con más fuerza en el siguiente", ha señalado el alemán.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, lógicamente veía el vaso lleno y luego medio vacío a la vez, dado que espera grandes cosas de la carrera española. "Ha sido todo un fin de semana lleno de acontecimientos para nosotros, así que es bastante satisfactorio salir de Barcelona con seis puntos en el bolsillo. Dimos un buen paso con el coche, lo que permitió a Sergio rodar sólidamente entre los diez primeros durante toda la tarde. Es una pista con opciones de estrategia limitadas y pocas oportunidades de adelantamiento, así que fue una carrera bastante solitaria y sencilla para él. En el otro lado del garaje, Nico, tuvo mala suerte con una fuga de aceite, que provocó un incendio y le obligó a una retirada anticipada. Afortunadamente él fue capaz de aparcar y ayudó a los comisarios extinguir el fuego. Así que ha sido un fin de semana mixto, pero creo que nuestras mejores prestaciones son un buen augurio para el resto de la temporada. A medida que aprendemos más de este coche, sabemos que tenemos el potencial para marcar buenos puntos en las próximas carreras", ha apuntado al finalizar.