Sergio Pérez está decidido a luchar por puntuar este fin de semana en Singapur. Además, el de Force India quiere mejorar su actuación de Monza. Checo recuerda que siempre que compite en Marina Bay termina entre los diez primeros así que espera que este año no sea una excepción.

"Voy a Singapur con un sentimiento muy positivo. Hemos demostrado en las últimas dos carreras lo competitivos que podemos ser y confío en que podemos tener un nivel similar de rendimiento en Singapur. El equipo empuja para traer rendimiento al coche y aún tenemos actualizaciones que llegarán que nos ayudarán un poco más este fin de semana. El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos y he puntuado cada vez que piloto aquí. Siempre disfruto pilotando en pistas urbanas porque tienes que ser agresivo y preciso y eso se adapta a mi estilo de pilotaje. Es bastante bacheado también así que necesitas un coche con una buena estabilidad para pasar por los baches. También es una de las carreras que más te pide por el calor y la humedad. Ahora me siento más cómodo con el desarrollo del coche. Progresé en Spa y desde entonces he tenido confianza para empujar y sacar el máximo de nuestro paquete. Es un buen signo de cara al resto del año", asegura el piloto mexicano.

Por su parte, Nico Hulkenberg tiene ganas de un fin de semana en Marina Bay en el que espera puntuar. "Siempre disfruto rodando en Singapur y creo que es una de las mejores citas del año. La ciudad está agitada y hay un gran ambiente vayas al sitio que vayas. Cuando está todo iluminado de noche, parece impresionante. Muchas veces me pregunto cuánto trabajo se necesita para transformar esta ciudad en un circuito de carreras. Es claramente una operación de logística enorme, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo. El primer sector es el mejor en mi opinión por la curva seis y la zona de frenado de la siete. Necesitas un coche que pueda ir por los baches, aproveche los pianos y te brinde confianza en las curvas de baja y media velocidad. Creo que el Gran Premio de Singapur es la carrera más dura del año por el calor. Es físicamente agotadora y también es un reto mental pilotar tan cerca de los muros, no hay casi posibilidad de error. Vamos ahí sabiendo que hemos dado grandes pasos con el coche en las últimas carreras y nuestro objetivo es puntuar", añade Hulkenberg.

Por último, el jefe de este equipo, Vijay Mallya confía en que Marina Bay les proporcione otra oportunidad para seguir mejorando su coche, ya que para este fin de semana incorporarán un pequeño paquete de actualizaciones, que esperan que funcione.

"El GP de Singapur se ha establecido ya como uno de los favoritos del calendario. Los organizadores crean un evento fantástico y disfruto del ambiente único de una carrera nocturna. Es un sitio en el que normalmente hemos sido competitivos y vamos decididos a seguir así. Singapur nos dará otra oportunidad de mejorar nuestra actualización del VJM08 ya que vamos a introducir un pequeño paquete de desarrollo. Tras haber tenido una buena actuación en circuitos de alta velocidad como Spa y Monza, sabemos que tenemos el potencial para que ambos coches acaben en el top diez, pero va a ser un reto bastante diferente el de las calles de Singapur. Como he dicho, los coches de mitad de parrilla luchan por el quinto puesto en el Campeonato y va a ser así hasta el último momento. Fue importante puntuar en Monza para reclamar ese quinto puesto, pero faltan siete carreras y no nos podemos permitir relajarnos. El desarrollo del VJM08 seguirá y necesitamos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente", finaliza Mallya.