Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Pérez cayó en la Q1 por un error de cálculo: “Fuimos demasiado optimistas”

El piloto mexicano se quedó en la primera ronda clasificatoria cuando tenía muchas opciones de lograr un buen puesto en la parrilla.

Perez monza q 2018 1

Force India se consolidó como la favorita para liderar la zona media de la parrilla en el Gran Premio de Italia antes de la clasificación. El equipo con sede en Silverstone había mostrado un ritmo muy bueno durante los entrenamientos libres, pero en la sesión clasificatoria no todo salió como en Force India se esperaban. Si bien Esteban Ocon logró meterse en el top 10, Sergio Pérez se quedó sorprendentemente en la Q1.

El piloto mexicano no salió a marcar otra vuelta en la parte final de la primera ronda clasificatoria, confiando en que su tiempo sería suficiente para entrar en la Q2. Numerosos pilotos mejoraron sus tiempos de forma significativa, lo que empujó a Pérez hacia la zona de peligro sin poder reaccionar al mantenerse dentro del box.

Esta es la tercera vez que Pérez se queda en Q1 esta temporada, pero en las anteriores ocasiones no se debió a un error de cálculo teniendo en cuenta la igualdad existente en un circuito con tiempos rápidos como Monza. Con unas diferencias tan pequeñas, más de un piloto puede llevarse un disgusto por confiarse demasiado en clasificación, como le pasó a Pérez.

“Tuvimos un error de cálculo con el efecto del rebufo. Estaba a dos décimas del séptimo puesto, así que el margen era muy pequeño. Al mismo tiempo, tenía que haber hecho una mejor vuelta. Espero que mañana podamos limitar los daños y sumar algunos puntos. Fuimos demasiado optimistas. Me quedé fuera por muy poco”, comentó Pérez al terminar la jornada.