Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Pérez, contento con su remontada hasta la octava plaza

Los hombres de Force India vieron cortada su racha en la pugna por la cuarta plaza del Mundial de equipos contra los Williams. Con un abandono en la primera vuelta de Nico Hulkenberg y los tres puntos recogidos por Sergio Pérez, los de Vijay Mallya prefieren centrarse en la próxima carrera de México.

 - Sergio Pérez

La carrera de Sergio Pérez no fue para nada la deseada por parte del piloto mexicano, dado que por culpa de otro piloto tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. Así lo ha conseguido de cualquier modo y ha subido a la 7º plaza del Campeonato de pilotos.

"Ser octavos es positivo después de remontar porque nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta. (Daniil) Kvyat me golpeó duro por detrás en la frenada de la curva 11, que cometió un error y vino sin control hacia mí. De repente estaba último y con coche muy dañado. Fue difícil remontar, pero paso a paso volví a los puntos y al final no fue un mal resultado. Acertamos con la estrategia y eso nos ayudó a superar los daños del coche, porque ganamos posiciones en ambas paradas. Salir con cuatro puntos y subir al séptimo lugar del Mundial de pilotos es bueno bajo las circunstancias. Es importante aguantar con malos fines de semana", ha repasado Pérez.

Peor suerte tuvo Nico Hulkenberg, que después de colisionar contra uno de los Williams en la primera curva, tuvo que regresar al box y hasta allí llegó su Gran Premio de Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, el alemán se ha mostrado decepcionado al bajarse del coche.

"Es muy decepcionante retirarme en la primera vuelta de nuevo. Simplemente me quedé sin espacio porque me hicieron un bocadillo entre Valtteri (Bottas) a mi izquierda y Sebastian (Vettel) por la derecha. Sebastian se me acercó muy agresivamente y me tocó, y eso me empujó hacia Valtteri. Podía haberlo evitado si Sebastian me hubiese dado más espacio, pero todo ocurrió tan rápidamente que no pude ir a ninguna parte. Es muy frustrante cuando tienes un coche rápido y solo te dura diez segundos", ha asegurado el #27.

Por último, el director adjunto del conjunto británico, Robert Fernley, ha querido sacar los aspectos más positivos de su fin de semana y confía en que la buena racha de su monoplaza siga vigente el próximo fin de semana en México.

"Tuvimos una primera vuelta un poco desastrosa, y no es la primera vez esta temporada. Nico se quedó fuera al quedarse en medio de Bottas y Vettel. El resultante rompió la suspensión y nos obligó a retirar el coche. En esa vuelta, Sergio fue golpeado por Kvyat en la curva 11 y se quedó al final de la parrilla. A pesar de los daños en el suelo, pudo remontar hasta la 8º posición. Perdimos algunos puntos contra Williams en el Mundial pero iremos a México confiando en que tendremos un buen nivel de rendimiento", ha concluido.