Sergio Pérez ha afirmado que, pese a los problemas durante el año, el MP4-28 ha mejorado bastante desde la pretemporada y ahora es un monoplaza mucho mejor y más fácil de pilotar, aunque sigue sin llegar al nivel para lograr resultados importantes.

"Pilotar este coche fue un auténtico desafío, pero no es igual ahora de lo que era en Jerez en los test invernales", dijo Checo al Diario de Mexico. "Es mucho mejor ahora de lo que era".

Con el parón veraniego llegando a su fin, equipos y pilotos ya preparan el regreso a las pistas la próxima semana en Spa y, pese a los comentarios del mexicano sobre la evolución de su monoplaza, no espera una segunda parte del campeonato sencilla.

"Estoy motivado para atacar en las próximas nueve carreras pero será muy complicado, porque sabemos que seguimos sin tener un coche competitivo", confesó el nuevo piloto de McLaren, quién tiene como objetivo principal superar a su compañero de equipo para demostrar su valía y que no se equivocaron en su elección

"El objetivo es batir a Jenson, ya que tengo la buena suerte de que él es una garantía (de rendimiento); un campeón del mundo. Ese será el objetivo en las carreras que quedan, ya que sé que el potencial del coche es complicado".

Sin embargo, Pérez reconoció que es poco probable que pueda poner en peligro la posición que ocupa actualmente Button en el campeonato ya que está a 21 puntos del británico, algo que con el monoplaza que tiene McLaren esta temporada, es complicado de recuperar.

"Estoy a unos 20 puntos de distancia, lo cual es duro con este coche", añadió. "Está siendo un año complicado, pero esto es la Fórmula 1, en la que mi compañero ganó (en 2009) con el coche más rápido. Este es un monoplaza complicado e inconstante, no está siendo el año que esperaba y no espero milagros ahora", finalizó.