Sergio Pérez está preparado para enfrentarse a la carrera de casa, el Gran Premio de México. A pesar de que el piloto de Force India ha tenido dificultades en las anteriores ediciones de la cita, afronta el fin de semana con muchas ganas de lograr un buen resultado en frente de los aficionados locales que se acercarán al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que todo el esfuerzo que realizamos para nuestros fans y nuestros patrocinadores merezca la pena”, declaró Pérez.

"El circuito se parece un poco a Monza"

“Es el fin de semana del que más disfruto durante el año. Es una gran carrera para todos en la Fórmula 1. Hay mucha pasión y hay una gran celebración durante toda la semana. Todo el mundo en México City está deseando que llegue la carrera. El apoyo de mis fans significa mucho para mí y motiva ver las banderas mexicanas en cada tribuna. Quiero darles un resultado especial para celebrar, añadió.

El trazado mexicano es uno de los más particulares del calendario debido a su configuración y a la altitud a la que se encuentra. “El circuito es divertido para pilotar y rodar en esas rectas largas es especial. Debido a la altitud, incluso con alta carga aerodinámica, alcanzas velocidades muy altas y las frenadas son complicadas. En ese sentido, se parece un poco a Monza”, explicó Pérez.