Finaliza la sesión de libres de la jornada del viernes en Bahréin sin problemas para los Force India. La escudería ha contado con sus tres pilotos durante la jornada de hoy. Nico Hulkenberg corrió las dos sesiones, Alfonso Celis rodó en los primeros entrenamientos y Serio Pérez en los segundos.

Hulkenberg está contento con las dos sesiones de entrenamientos libres. Ambas sesiones han ido sin problemas para el piloto alemán, que ha completado un total de 65 vueltas en la jornada que hoy. "Las dos sesiones de hoy han sido rutina de entrenamientos libres. Es bueno, especialmente en esta primera parte de la temporada, ir a las dos sesiones sin problemas, significa que tenemos mucha información que nos ayude a encontrar velocidad escondida. Es difícil juzgar en qué posición estamos en estos momentos, pero hemos hecho nuestros deberes a la hora de llevar diferentes compuestos de neumáticos, lo que significa que estamos preparados para lo que resta de fin de semana", ha señalado

Pérez, que ha completado 35 vueltas en la segunda tanda de entrenamientos, espera que mañana puedan estar entre los diez primeros en clasificación y ser competitivos durante el fin de semana. "Aunque no estuve en la primera sesión de hoy, creo que lo hemos hecho bien para los segundos entrenamientos libres. El tiempo de vueltas no son lo que esperábamos, aunque es muy pronto aun en el fin de semana, por lo que vamos a trabajar duro para estar seguros de que somos competitivos en clasificación. El equilibrio del coche es bueno, por lo que deberíamos encontrar algo más de tiempo por vuelta y volver al top diez mañana", ha comentado.

Celis, piloto de pruebas de la escudería, ha pilotado por primera vez un Fórmula 1. Ha rodado durante la primera jornada de entrenamientos, completando un total de 23 vueltas. El piloto mexicano se ha mostrado contento tras coger por primera vez el monoplaza y está deseando volver a coger el coche en Rusia.

"Hoy ha sido mi primera oportunidad para pilotar un coche durante unas sesiones oficiales y he disfrutado la experiencia. En comparación con los test, había muchas cosas por tener en cuenta hoy, pero estoy contento de cómo han ido las cosas. El equipo me ha pedido trabajar en un programa de aerodinámica para conseguir datos sobre las nuevas partes frontales del coche. Por lo que dejé un poco de margen en mi conducción porque la prioridad era la información para el equipo. Estoy deseando que llegue mi próxima vez en el coche en Rusia", ha marcado el mexicano.

Robert Fernley se congratula de haber tenido una sesión de entrenamientos sin problemas y señala que aún tienen mucho trabajo por hacer para estar mañana entre los diez primeros coches. "Primero de todo, quiero felicitar a Alfonso por una buena actuación en los entrenamientos libres, ha hecho todo lo que le ha pedido el equipo y ha hecho unos buenos comentarios para nuestros ingenieros, que es lo que necesitamos de un joven piloto. Las dos sesiones han ido sin problemas desde nuestra perspectiva y tenemos una gran cantidad de datos para prepararnos para mañana. Aún hay trabajo por hacer para que estemos satisfechos, pero estoy seguro que podemos hacerlo bien y estar mañana en el top diez en la clasificación", ha señalado.