Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Pérez: “El circuito de Austin tiene zonas bastante desafiantes”

El piloto mexicano considera la cita de Estados Unidos como una carrera de casa debido a la cantidad de aficionados que se acercan desde México.

Perez previo usa 2018 1

Sergio Pérez está preparado para afrontar una de las citas más especiales de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Estados Unidos es como una carrera de casa para el mexicano debido a la cantidad de aficionados que se desplazan desde México, especialmente antes de la llegada de la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario. Pérez afirma que la atmósfera que rodea a la carrera en Austin es única con respecto al resto de citas.

“Austin era mi carrera de casa antes de que llegara el Gran Premio de Estados Unidos y sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante todo el fin de semana se pueden ver aficionados mexicanos y se siente su amor y su apoyo. Hace que sea un fin de semana realmente especial para mí y también tengo a mi familia y amigos, así que es una carrera perfecta”, comentó Pérez.

El mexicano destaca la complejidad del primer sector como uno de los principales atractivos del circuito de Austin. “El COTA es muy disfrutable. Es un circuito muy interesante y tiene zonas bastante desafiantes, sobre todo el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la curva que más disfruta. Es complicado elegir el punto de frenada para no perder el ápice ciego”, explicó.

“Las Esses que vienen después hacen que este sector sea muy divertido de pilotar. El año pasado lo probamos con los coches de alta carga aerodinámica y estoy deseando rodar otra vez este fin de semana. El circuito tiene un poco de todo, así que una configuración equilibrada será clave para hacerlo bien. Hay curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y se necesita un coche que se pueda confiar. Pienso que podemos ser competitivos y conseguir puntos, añadió Pérez.