Se ha visto de nuevo el 'hal' en la pista, esta vez en el monoplaza de Sergio Pérez. El mexicano ha asegurado que no es un impedimento aunque sea más complicada la salida del monoplaza. Alfonso Celis Jr. corrió en la primera sesión de entrenamientos en el lugar de Nico Hülkenberg. Ni el mexicano ni el alemán se encuentran cómodos con sus monoplazas.

Hülkenberg solo ha disputado la segunda sesión de entrenamientos, ya que en la primera su coche lo ocupó Celis. El mismo no se encuentra cómodo con el comportamiento de su monoplaza y espera que el equipo haga un análisis de los datos del día para poder mejorar de cara a lo que resta de fin de semana.

Ha sido un viernes corto para mí, ya que tuvo el coche solo en los segundos entrenamientos, pero por la tarde pudimos ver nuestro ritmo en las tandas largas, es interesante. Hemos hecho varias pruebas largas y el equipo debería tener datos suficientes para trabajar esta noche. A estas alturas, no estoy lo contento que debería estar con el coche, sigo con problemas con el equilibrio, por lo que necesitamos mejorar algunas cosas. Tenemos que encontrar la armonía para hacerlo mejor mañana”, ha afirmado Hülkenberg.

Pérez tampoco está satisfecho con el equilibrio de su monoplaza, pero espera que el equipo trabaje esta noche para poder solucionar los problemas, ya que quieren llegar a las primeras posiciones de la parrilla. El mexicano ha probado el 'halo' durante la sesión de hoy y cree que no es un impedimento para la visibilidad de los pilotos.

No creo que nos haya ido tan bien como debería. Aún no noto el coche como debería así que necesitamos encontrar la razón. Aún hay un par de décimas que tenemos que encontrar y seguramente sea un gran punto de partida. Los tiempos muestran la batalla en la zona intermedia de la parrilla, que cada vez es mayor, por lo que necesitamos trabajar para estar arriba. En la sesión de la mañana pude probar el 'halo' por primera vez. Fue solo una vuelta de instalación, pero no creo que me diese ningún problema de visión. Salir del coche es algo más complicado, pero sería interesante ver como evoluciona”, ha asegurado 'Checo'.

Celis, piloto de pruebas de la escudería, está contento por haber podido pilotar en Monza, un trazado histórico en la Fórmula 1. El mexicano ha asegurado que a veces le cuesta encontrar el equilibrio entre ir rápido y cuidar el monoplaza, aunque cree que poco a poco se adapta a las necesidades que el equipo requiere.

Estoy muy contento por cómo ha ido el día. Ha sido un honor poder pilotar en Monza, es un lugar con una historia increíble. Lo más importante, para mí, es poder mostrar que el equipo progresa y qie no cometen errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa de una pieza, pero cada vez que me subo al coche crece mi confianza y empujo un poco más. Monza no es una pista fácil, aunque los coches sean buenos, especialmente si no estás en el coche otro fin de semana. Hay grandes velocidades, especialmente con la carga aerodinámica baja e intentamos no bloquear los frenos al final de las rectas, es un reto. Cada vez que sales hay que buscar el equilibrio entre apretar y cuidar el coche, pero estoy contento con mi actuación y me alegra que el equipo esté satisfecho”, ha señalado.

Robert Fernley, director adjunto de la escudería, quiere que sus pilotos luchen por estar mañana en la Q3, aunque las posiciones centrales de la parrilla están muy demandadas en el circuito italiano. Sus pilotos no estuvieron cómodos con el monoplaza pero espera que para mañana esté todo solucionado.

La parrilla siempre está muy apretada en Monza y este año parece que será igual. Hay muy poca diferencia entre la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, los equipos son más rápidos, por lo que hay mucho en juego en la sesión de clasificación de mañana. Hoy hemos seguido la rutina: trabajamos según nuestro programa, se reunieron los datos de los neumáticos que necesitábamos en los tres compuestos y hay que tomar algunas decisiones importantes esta noche para ver cómo abordar el resto del fin de semana. Alfonso estuvo esta mañana en lugar de Nico e hizo un muy buen trabajo, una vez más. Nico y Sergio no estaban especialmente contentos con el equilibrio del coche esta tarde, así que hicimos unos cambios en los reglajes para resolver esos problemas pero, como sucede con frecuencia, mejorar un área implica que puede variar otra cosa. Dicho esto, vamos a hacer los deberes; hacer los cambios necesarios para mejorar y vamos a trabajar duro para asegurar nuestro lugar en la Q3 mañana”, ha comentado.