El equipo Sahara Force India ha anotado hoy seis puntos, en un magnífico Gran Premio de Australia, el que da arranque a la temporada, con Nico Hulkenberg consiguiendo llegar en el séptimo lugar, por delante de su compañero Sergio Pérez, que solo pudo hacerlo en la decimotercera.

Sergio Pérez, ha calcado la estrategia de su compañero de escudería en cuanto al tema de neumáticos, pero con distinto resultado. Por ello el mexicano, no ha terminad del todo contento: "Es una verdadera pena terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron al principio: he perdido un par de lugares tras el inicio, lo que me puso en una posición muy difícil. Pasé mi primera tanda detrás de Alonso, que estaba con un compuesto más rápido, rodando pegado en el aire sucio, lo que destrozó mis neumáticos. Lamentablemente hubo una situación muy similar después del reinicio, ya que me pasó Jenson Button, que estaba con neumáticos superblandos, lo que me costómucho tiempo".

Respecto a la bandera roja tras el accidente de Fernando Alonso y el Safety Car que le precedió, el mexicano afirma que dieron un verdadero vuelco a la carrera.

"Lamentablemente, el Safety Car y la bandera roja, arruinaron nuestra estrategia, que era parar una sola vez. Cuando se ha reiniciado la carrera tenÌamos mucho trabajo: tuve presión por detrás de los Renault y de los Williams, y los de delante eran muy difíciles de atrapar - consiguieron cerrar la puerta -, y yo no podía atacar. Al final tuve un problema con el sobrecalentamiento de frenos, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en tráfico, pero todavÌa conseguimos terminar. No es un punto de partida ideal de la temporada para mí, especialmente después del buen trabajo que habÌamos hecho en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y trabajando duro", ha apuntado.

Al final Nico Hulkenberg, tuvo que emplear una estrategia de blandos nuevos, 16 vueltas, para luego ir a los medios nuevos durante 41 giros que le valieron para sumar los primeros puntos del curso.

"Obtener algunos puntos en la primera carrera del año, es una manera positiva de empezar. No fue un día fácil y es difícil saber qué habría sucedido sin que la carrera se detuviera y luego reiniciase. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada, porque todo el mundo que nos rodea, tuvo la oportunidad de restablecer y cambiar sus neumáticos. Así que fue una pena ya que significaba estar fuera de posición, quedándome atascado detrás del Haas en la mayor parte de la carrera. No fue fácil acercarse a Romain Grosjean, y tenía un montón de coches detrás de mí, siempre bajo presión, teniendo que defenderme, así como seguir en la persecución. Por lo tanto, y dadas las circunstancias, el séptimo lugar es muy satisfactorio", ha apuntado

"La primera carrera es siempre un paso hacia lo desconocido, por lo que sumar algunos puntos en nuestro casillero es una conclusión positiva a un difícil fin de semana", ha señalado Robert Fernley, director adjunto dele quipo Force India.

"Nuestra estrategia se perfilaba muy bien, con el plan para detener ambos coches una sola vez, pero la bandera roja reajustó las estrategias de todo el mundo que nos rodeaba, e hizo que nuestra tarea resultase mucho más difícil. Haciendo nuestras paradas en boxes justo antes de que el coche de seguridad saliese, nos costó varios puestos en pista".

"Volviendo a Nico, el séptimo lugar fue una buena recuperación y lo hizo con un excelente trabajo conteniendo Bottas y a la pareja de Toro Rosso, la mayor parte de la prueba. La estrategia de Sergio también fue deshecha por la bandera roja, incluso más que la de Nico, porque cayó a la parte posterior de un pelotón muy atascado, sufriendo alta degradación de los neum·ticos. Así que un día de fortunas mezcladas para nosotros, pero al menos tenemos algunos puntos en el casillero y estamos mirando adelante para Bahréin", ha concluido.