La carrera del Gran Premio de Bélgica fue bastante positiva para el equipo Force India, aunque no tanto como se podría haber esperado. Un problema en el turbodejó sin potencia al monoplaza de Nico Hulkenberg en la vuelta de formación, que se vio obligado a retirarse.

Sergio Pérez tuvo más fortuna y gracias a la configuración de baja carga del monoplaza pudo escalar posiciones y luchar en cabeza, finalizando en quinta plaza. Dos semanas después, el equipo llega a Italia con la esperanza de poder hacer un gran resultado, sabiendo que su monoplaza se adapta muy bien a los tramos de potencia y velocidad, lo que les da la esperanza de poder volver a conseguir unos valiosos puntos. Checo se mostraba muy satisfecho con el rendimiento que había tenido en Spa, su mejor carrera de la temporada.

"La carrera en Bélgica fue muy divertida, siempre es bonito luchar en cabeza e incluso a pesar de que no pudiéramos llegar al podio y fue bueno irnos con nuestro mejor resultado de la temporada. Nuestro rendimiento está mejorando y estamos aprovechando las oportunidades cuando se presentan, hemos visto que podemos luchar con cualquiera y es importante para mantener el ánimo de llegar al podio", afirma el mexicano.

Centrado ya en la pista italiana, Checo reconocía que es un trazado muy complicado, en el que hacer una sólida calificación y una carrera sin errores son las claves de un gran resultado. "Monza es una auténtica pista de potencia, así que vamos con la esperanza de ser muy competitivos. Nunca es fácil adelantar y las opciones de estrategia son limitadas, así que hacer el trabajo en la calificación es especialmente importante. En carrera se trata de ir a fondo todo el camino y de ser preciso en los puntos de frenada", añade.

Ante ello, se siente positivo con respecto al fin de semana y con su monoplaza, así que espera hacer una sólida carrera. "Monza es un lugar con grandes recuerdos para mí. Tuve una de mis mejores carreras en F1 en 2012, terminé segundo gracias a una excelente gestión de neumáticos. El circuito es probablemente uno de los más bonitos del calendario, puedes sentir que estás en un lugar único desde el mismo momento en que llegas a la pista. Mis sensaciones en el coche también son muy buenas. Spa fue el sitio en el que me he encontrado más cómodo este año y eso se reflejó en los resultados. Necesitamos ir a Monza y entregar un rendimiento muy similar", asegura Pérez.

Hulkenberg no tuvo la carrera que deseaba en Spa, ya que unos problemas en su monoplaza le dejaron sin opciones de ni siquiera poder comenzar la prueba, algo muy frustrante para él. "Cuando tienes un fin de semana frustrante como el que tuve en Spa, la mejor cura es ponerte de nuevo al volante y competir. Podría haber sido muy competitivo en Bélgica sin los problemas técnicos en el día de carrera y perdimos la oportunidad de sumar buenos puntos", reconoce.

A pesar de esto, se siente positivo, ya que reconoce que Monza es una pista complicada y técnica, pero que ofrece la oportunidad de llevar el coche al límite. "Monza es especial, es una pista de alta velocidad que empuja el coche al límite, puede parecer muy fácil pero puedes acabar pagándolo muy caro. Es un circuito divertido y exigente para conducir y el ambiente lo hace incluso mejor. Los aficionados son muy apasionados y entendidos, la ciudad vive para la carrera y tienes la sensación de que estás en uno de los templos de la F1", recuerda.

Con todo ello su objetivo es muy claro: luchar por puntos. "El perfil de la pista nos debería permitir ser competitivos y es una oportunidad para sumar buenos puntos. Tuve una carrera muy emocionante aquí en 2013 y no me importaría repetir el mismo rendimiento. Hemos visto de lo que es capaz el VJM08 y creo que tendremos otra oportunidad para competir en el top 10", asegura el alemán.

Por otro lado, Vijay Mallya hacía balance de lo que Spa había sido para ellos, y reconocía que había sido un evento importante, en que habían sacado importantes conclusiones, pero con un final agridulce por los problemas e Hulkenberg.

"La última carrera en Bélgica demostró que las evoluciones que habíamos traído al VJM08 están trabajando como se esperaba, hemos dado varios pasos adelante en los últimos meses y con más evoluciones en la recamara creo que podremos mantener esta inercia. Por supuesto, el resultado en Bélgica fue agridulce ya que sólo pudimos competir con un coche, pero hemos demostrado que el VJM08 es capaz de calificar y competir en el top 10, al tiempo que nos recordó que no podemos dar nuestro progreso por garantizado y debemos seguir trabajando duro para seguir al frente de la zona media", apunta Mallya.

Con ello en mente, su objetivo para el final de la temporada está muy claro, Q3 y puntos. "El desafío de alta velocidad de Monza es siempre uno de los momentos estelares de la temporada. Es la última carrera de la temporada europea y es importante que sumemos para recuperar la iniciativa de luchar por la quinta plaza en el campeonato. Es un circuito en el que esperamos ser competitivos. Vamos con el objetivo de colocar a nuestros coches en la Q3 en sábado y en puntos el domingo, ese debe ser nuestro objetivo para las próximas carreras", finaliza.