Nico Hülkenberg y Sergio Pérez afrontan este fin de semana el Gran Premio de Malasia, que se celebra en el circuito internacional de Sepang. Aquí ambos esperan contentar a su jefe, Vijay Mallya, y mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

Resulta extraño ir a Sepang al final de la temporada, pero también es un buen cambio en el calendario. Es uno de los eventos más calurosos del año y las temperaturas lo hacen bastante duro en la degradación de los neumáticos. Las gomas serán importantes aquí, gestionarlas durante la carrera es crucial y es un área en la que realmente nos concentramos en entenderla con los ingenieros. Tras Singapur, espero que estemos un poco más aclimatados a la meteorología cálida, ¡puede incluso ser un alivio tras el horno de Marina Bay! Calificaría estos dos eventos como los más duros de la temporada desde un punto de vista físico, realmente necesitas estar en la cima de tu forma física para hacerlo bien aquí. La mayoría de carreras que recuerdo en Malasia han sido en condiciones meteorológicas locas, en abril, con lluvias monzónicas, banderas rojas y aquaplaning en toda la pista. Me entra curiosidad por ver cómo cambiará ahora que la carrera es en octubre. Es una pista en la que he anotado buenos puntos y en la que he tenido una carrera sólida en 2014, así que espero ir allí y crear más recuerdos especiales”, ha destacado Hülkenberg.

Pérez es ahora mismo octavo y está a cuatro puntos del séptimo clasificado en el Mundial, Valtteri Bottas, así que espera que el circuito internacional de Sepang le haga subir en la lista de los diez mejores pilotos del Campeonato.

Conseguir un buen resultado tras un fin de semana difícil, como en Singapur, es un gran empuje para todos en el equipo. Demuestra que podamos sobreponernos de los retos y que nunca hay que tirar la toalla. Kuala Lumpur es una ciudad muy ajetreada e interesante. Hay muchas cosas que hacer y ver, así que siempre está muy bien estar allí. El tiempo normalmente juega un gran papel en la carrera y será interesante ver cómo el cambio de este año al calendario afecta al fin de semana, ya que la carrera pasa a ser de abril a octubre. Sepang es normalmente un circuito en el que la lluvia es una certeza en lugar de una posibilidad. Allí anoté mi primer podio en la Fórmula 1, en 2012, gracias a aprovechar el máximo las condiciones meteorológicas. Estar en una posición para luchar por la victoria me impresionó, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese día permanecerán conmigo para siempre. Se trata de otra carrera física, con el calor y la humedad. La pista es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay rectas largas con grandes zonas de frenado que requieren precisión y las temperaturas altas desgastan la vida de los neumáticos muy rápido, sobre todo los traseros. Lo hemos hecho bien con condiciones calurosas similares esta temporada, así que ojalá que podamos tener ritmo una vez más”, ha añadido ‘Checo’.

Mallya ha reflexionado sobre la carrera en Singapur y respecto a los seis GPs restantes de la temporada. El empresario indio ha señalado, además, a la mala suerte como la causante de las dificultades de su escudería en el evento pasado, no obstante, también ha asegurado que el personal de su conjunto ha sabido dar la vuelta a la situación para llevarse algunos puntos a casa.

"Nunca es agradable ver a uno de tus coches eliminados en la primera vuelta. Se vuelve aún más decepcionante cuando te das cuenta de que tenía una oportunidad de oro para sumar algunos puntos importantes. Así son las carreras, a veces tienes mala suerte. Una vez que Nico estaba fuera, Sergio Pérez pudo remontar desde décimo séptima hasta la octava posición. Hemos tenido que tomar algunas decisiones rápidas en el muro, pero Checo y el equipo ejecutaron una estrategia ambiciosa a la perfección. Fue un gran rendimiento del equipo", ha declarado.

A pesar de haber recuperado la cuarta posición en la clasificación general de constructores, Mallya no da nada por sentado y recuerda que en la F1 todo puede dar giros inesperados, así que toma todo con extrema cautela y espera que su equipo pueda retener dicha posicione hasta la conclusión de la temporada.

"Estamos, sin duda, en el extremo de la temporada, la moral está alta; los pilotos están felices y el coche funciona bien, así que nos sentimos optimistas, pero después de nueve años como director del equipo, soy muy consciente de que no podemos dar nada por sentado. La Fórmula 1 siempre trae sorpresas y me imagino que quedarán más giros y vueltas por llegar. Le he dicho al equipo que hay que seguir con el mismo trabajo que hemos hecho durante todo el año y disfrutar del reto que tenemos por delante de nosotros. Estar de vuelta en el cuarto lugar de la clasificación es importante, pero es estar ahí al final de la temporada es lo que cuenta", ha añadido el directivo indio para sentenciar.