Nico Hulkenberg, después de su paso por el circuito Red Bull Racing, en el que logró un excelente puesto en la parrilla de salida del domingo, segundo y tuvo que abandonar prematuramente, pone sus ojos en un retorno exitoso a los puntos en el rápido trazado británico de Silverstone.

"Todavía siento la decepción del resultado en Austria. Cuando arrancas desde la primera fila, es obvio que tienen grandes esperanzas para la carrera, pero las cosas no funcionaron para nosotros. Afortunadamente, tenemos Silverstone esta semana, allí podemos volver a centrarnos en conseguir un buen resultado", ha comentado Hülkenberg.

"La carrera de casa para el equipo es siempre un fin de semana especial, porque nuestra fábrica está al lado de la pista. Es una de esas carreras importantes porque las gradas están llenas, hay un ambiente animado y la energía de los aficionados le da un impulso real. Normalmente visitamos uno de los campings y es genial cumplir con los aficionados, tener una charla con ellos, siempre se ve lo mucho que aman este deporte. Me encanta pilotar en Silverstone, el circuito es un verdadero reto. Las secciones rápidas son muy emocionantes y las curvas enlazadas como Becketts son algunos de los mejores zonas de la temporada, en los que se siente el verdadero rendimiento de un coche de F1", ha comentado el alemán respecto al siempre difícil trazado de Silverstone.

Sergio Pérez se prepara para el desafío que siempre supone una pista de alta velocidad como la del Gran Premio de Gran Bretaña, tras ver como en la última vuelta del GP de Austria su VJM09 se quedaba sin frenos al llegar a la curva tres y perdía unos valiosos puntos.

"La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia, me faltó una vuelta, ya que perdí algunos puntos, pero había muchas cosas positivas en mi carrera y me siento confiado en Silverstone y en el resto de la temporada. Silverstone es uno de las mejores citas del año. Creo que todos los pilotos dicen que es una de sus favoritas. Hay tanta historia, tantos grandes pilotos han competido y ganado allí. Para mí es muy importante regresar a estos circuitos históricos, ya que ayudan a que la Fórmula 1 sea lo que es hoy", ha expresado el mexicano.

"Silverstone es una pista que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho buenos progresos con el coche en este campo, así que creo que podemos ser competitivos de nuevo. Otro factor importante en Silverstone es el clima británico impredecible. Recuerdo que en 2012, cuando llovió tanto en la fase de clasificación del sábado, todo se tuvo que retrasar, pero los aficionados nunca pierden su entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente", ha añadido Pérez respecto a lo que impone una pista en la que la configuración del coche llega a muy altas exigencias técnicas.

Vijay Mallya, jefe del equipo, espera con interés la carrera de casa en Silverstone, pues supone un acicate extra al tener su base muy cerca de este trazado, y por ello contar con una importante cantidad de seguidores allí, a los que nunca se les puede decepcionar más después de lo visto en el anterior Gran Premio.

"Austria nos dejó con las manos vacías, lo que fue muy decepcionante. Hemos demostrado muy buena forma durante todo el fin de semana, pero varios factores nos impidieron mostrar nuestro verdadero potencial. Hemos entendido lo que salió mal y estoy seguro de que podemos volver este fin de semana en Silverstone. No debemos permitir que una carrera desafortunada haga sombra a los grandes resultados que hemos logrado recientemente", ha comentado Mallya.

Más tarde reafirmó los pasos dados hasta ahora por la escudería que comanda. "Estamos asentados en el quinto lugar del Campeonato y la batalla por el cuarto permanece abierta con 12 carreras aún por delante. Tenemos algunas mejoras de rendimiento para el VJM09 este fin de semana, lo que debería ayudarnos enlas carreras previas a las vacaciones de verano. No se puede negar que Silverstone sea una de las carreras más especiales de toda la temporada. Al estar tan cerca de nuestra fábrica, al otro lado de la carretera, significa que nuestro personal puede estar cerca de la acción y disfrutar de un increíble apoyo de nuestros aficionados. El GP de Gran Bretaña es una de las citas clásicas del calendario y el ambiente es único: los aficionados son brillantes y están bien informados, hay un ambiente de fiesta en el camping y el fin de semana es una verdadera celebración para nuestro deporte", ha concluido el patrón del equipo.