El equipo Force India esperaba tener una carrera competitiva en Sochi y así ha sido, en la medida de lo posible. Sergio Pérez ha subido al tercer escalón del podio al acertar con su estrategia beneficiándose de los Safety Car, la degradación de los neumáticos y el incidente final entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Sin embargo, Nico Hulkenberg no pudo darle más puntos a su equipo tras trompear en la curva 2 en la primera vuelta y verse arrollado por Marcus Ericsson sin que el sueco pudiese evitar el impacto.

"Es una sensación muy buena estar de vuelta en el podio y poder celebrarlo con mi equipo. He disfrutado mucho de mi tiempo con este equipo y esto es una gran recompensa por todo el trabajo que hemos hecho juntos", ha dicho un exhultante Pérez.

"La llamada para entrar en boxes con el coche de seguridad en pista resultó ser muy buena ya que no dio una ventaja de posición por delante de todas las demás batallas. A una vuelta para el final, cuando Valtteri (Bottas) y Kimi (Raikkonen) me pasaron, sentí que merecíamos ese resultado: estaba obviamente decepcionado, pero también sabía que había dado todo lo que tenía durante la carrera. No había más que pudiese hacer porque había estado con los mismos neumáticos durante más de 40 vueltas. Cuando finalmente me las arreglé para volver a la tercera posición fue una sensación increíble. Estoy feliz de haber podido compartir este segundo podio con mi equipo. Es un resultado muy especial y que me llena de expectativas por delante para las carreras en Austin y en especial la de México".

Por su parte, Hulkenberg ha mostrado su decepción por el error en la segunda curva del circuito que ha acabado con su carrera antes de tiempo.

"No hice la mejor de las salidas, pero luego fui capaz de ponerme en la trazada ideal para llegar a la curva dos. Por desgracia, bloquee en la parte de atrás al entrar en la curva dos y, cuando eso pasa, ahí termina la vuelta. Tenía la esperanza de que todos los coches pasarían sin tocarme pero desafortunadamente Ericsson se quedó atrapado conmigo y yo no podía avanzar. La primera vuelta es siempre una situación única: Yo no frené más tarde, pero con los neumáticos fríos es muy difícil y una vez que los neumáticos se han bloqueado no hay nada que pudiera hacer para salvarlo. Siempre es una lástima acabar la carrera en la salida y es muy frustrante porque nuestro ritmo parecía realmente bueno este fin de semana. Solo quiero seguir adelante y empezar a pensar en la próxima carrera. Al mismo tiempo, tengo que decir que Checo lo ha hecho muy bien porque el podio es un gran resultado para el equipo", ha apuntado.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha destacado la buena estrategia llevada a cabo con Sergio Pérez aprovechando todas las oportunidades que se han presentado.

"Tenemos que felicitar al equipo por una gran actuación y una estrategia perfecta. Llamar a Sergio con el coche de seguridad fue una decisión agresiva, pero mereció la pena. Sabíamos que íbamos a estar bajo presión hacia el final de la carrera, pero tener la posición en pista fue crucial y con los sucesos de la última vuelta reivindicamos nuestra decisión. Checo hizo un gran trabajo defendiéndose contra Ricciardo primero y contra Bottas más tarde y luego tuvimos un poco de suerte en la última vuelta", ha señalado antes de hablar de la parte mala con el abandono de Hulkenberg.

"La única mancha en nuestro cuaderno de hoy fue el accidente de Nico en la salida. Es lamentable pero se recuperará en Austin. Nuestra reciente racha es una prueba del gran trabajo que hemos hecho en los últimos meses y es increíblemente satisfactorio demostrar el potencial con un podio. Estamos en camino de consolidar nuestra quinta posición en el campeonato y ese tiene que ser nuestro objetivo hasta el final de temporada antes de que tengamos que esforzarnos mucho para seguir adelante el próximo año", ha concluido.