Las noticias sobre el futuro de Sergio Pérez pueden estar a la vuelta de la esquina. El destino del mexicano es uno de los temas candentes en el paddock de la Fórmula 1 recientemente, después de que el jefe de Force India, Vijay Mallya, asegurara que este piloto se quedará en su conjunto en 2017.

‘Checo’, sin embargo, se niega a comprometerse de forma pública con el equipo de Silverstone. Tampoco desmiente los rumores que apuntan que sus patrocinadores podrían querer llevarle a Renault. El director adjunto de la escudería india, Bob Fernley, aseguró en Spa que les gustaría mantener a Pérez, aunque reconocen que los contratos con sus patrocinadores son “altamente sofisticados y complejos”.

Es el proceso de negociación con el que estamos ahora y me sorprendería mucho si no nos quedamos con los dos pilotos en 2017”, ha comentado Fernley.

También relacionado con un posible movimiento a Renault para 2017 está Valtteri Bottas. “Renault es un equipo con potencial atractivo, pero justo ahora Williams, Force India, Toro Rosso e incluso Haas son más rápidos”, ha apuntado la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen para el diario danés BT.

Pérez ya ha indicado que la incertidumbre sobre su futuro podría terminarse pronto. “Espero que pronto, antes del comienzo de las carreras de Asia”, ha revelado. La temporada europea finaliza una vez se haya disputado el Gran Premio de Italia de esta semana, en Monza. El Gran Circo viajará entonces a Singapur, Malasia y Japón, entre otras pruebas, para decidir el Mundial.