El futuro de Sergio Pérez está muy cerca de confirmarse. El piloto mexicano parece que ya ha firmado un contrato para la temporada que viene y es muy probable que se quede en Force India, pues fue uno de los artífices que permitió el rescate del equipo con sede en Silverstone durante el parón veraniego. Los rumores llegaron a hablar de un hipotético regreso de Pérez a McLaren, pero el fichaje de Lando Norris puso fin a estas especulaciones.

Durante el fin de semana en Monza, Pérez afirmó que pretende dar a conocer sus planes de futuro antes de la próxima carrera y así colocar una nueva pieza en el puzzle del mercado de fichajes. “Espero poder estar en una posición para anunciar mis planes para 2019 antes de Singapur y terminar con este tipo de preguntas”, declaró el mexicano.

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll rescató a Force India, por lo que muy probablemente Lance Stroll sea el compañero de equipo de Pérez en la estructura el año que viene. En este sentido, tener al otro lado del box al hijo de uno de los propietarios de la escudería no es algo que preocupe al mexicano. “Creo que Lawrence ha venido para encontrar un gran sitio para su hijo, pero al mismo tiempo está invirtiendo mucho dinero”, comentó.

“Quiere que el equipo tenga éxito para los dos pilotos. Yo confío en el proyecto. Conozco a la gente con la que he trabajado aquí durante cinco años. No me sentiría cómodo si no les conociera. Sé lo competitivo que es este equipo y conozco a Lawrence. El plan que tiene es que este equipo se convierta en uno grande y que esta inversión merezca la pena. No tengo problemas con él”, añadió Pérez.