En la primera sesión Nico Hülkenberg fue 13º con un tiempo de 1'26''938 y Sergio Pérez finalizó 14º con una marca de 1'27''064. Por la tarde, Perez fue noveno con 1'25''437 y Hülkenberg, décimo, pues registró un tiempo de 1'25''453. El alemán está muy satisfecho con los entrenamientos del día y ha afirmado que las actualizaciones le dieron un paso adelante al equipo.

"Fue un buen viernes y nos las arreglamos para lograr los objetivos que nos habíamos trazado. Tuvimos un gran paquete de actualización para poner a prueba y todos los datos que conseguimos nos ayudarán a comprender y sacar el mayor provecho de ellas. Las primeras impresiones son positivas. Creo que es un buen paso adelante en el rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podemos hacer para conseguir el equilibrio adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida", ha afirmado Hülkenberg.

El coche del piloto mexicano tuvo una fuga de aceite en los Libres 1 que le privó estar más minutos en pista. Afortunadamente en FP2 logró compensar el tiempo perdido. "Fue frustrante perder algo de tiempo esta mañana, sobre todo cuando se tienen algunas mejoras para poner a prueba, pero logramos recuperarnos bien en los Libres 2. Aún no estoy totalmente cómodo con el equilibrio, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir estas actualizaciones en un buen resultado de clasificación de mañana", ha comentado Pérez.

El director adjunto del equipo, Robert Fernley, explicó los problemas en el auto del mexicano y remarcó la satisfacción del equipo con la evaluación del nuevo paquete aerodinámico. "No fue una mañana tranquila ya que tuvimos que resolver una fuga de aceite en el coche de Sergio, lo que le restó tiempo en pista, pero en general fue un día positivo. Todavía estábamos en condiciones de cubrir mucho terreno con Nico y completamos un buen kilometraje con los dos coches por la tarde, que nos dio muchos datos e información. Trabajamos con los tres compuestos de neumáticos y conseguimos una buena comprensión de los efectos en nuestra nueva actualización. Las preliminares apreciaciones parecen ser muy positivas y creemos que hay más por avanzar en el coche. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero creo que nos movemos en una buena dirección", ha expresado Fernley para finalizar.