Sergio Pérez, a bordo del VJM08-02, inició la carrera con superblandos usados, seis vueltas, luego blandos nuevos (21 giros), para llegar a la bandera a cuadros con otro juego de blandos nuevos, 28 vueltas más. El de Guadalajara (México) se mostraba lógicamente contento.

"Se siente uno muy bien terminado la temporada con una gran actuación y estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo este fin de semana, tanto en la calificación como en carrera. Empujamos duro para tratar de vencer a Sebastian Vettel hoy, pero no tenía mucho ritmo con los superblandos y no fue posible pararlo. El resto de la carrera resultó fácil para mí, sin grandes dramas, porque estuve cuidando de los neumáticos. Cuando rodaba cuarto, luché muy duro para mantenerme dentro de la ventana de boxes de Vettel, lo que significó que Ricciardo fuese capaz de acercarse a mí al final de la carrera. Afortunadamente había guardado la suficiente goma para mantenerlo a raya. Creo que tenemos lo máximo disponible para nosotros y podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. Mirando hacia atrás, a lo largo de toda la temporada, ha sido mi mejor año en la Fórmula 1, y el año más exitoso para el equipo. Hay un gran potencial para la próxima temporada, una que tendrá como objetivo cosas aún mayores", apunta.

Nico Hulkenberg finalizó dos plazas por detrás de su compañero, con una estrategia de superblandos usados al partir de la parrilla, siete vueltas; luego blando nuevo, 17 giros y cerró la prueba con otros blandos nuevos, stint de 31 vueltas.

"La carrera fue un poco difícil a veces, y he tenido un duro trabajo en mis manos. La salida ha sido bastante buena, todo el mundo se fue a la parte interior, así que mantuve en el exterior . Fue un movimiento valiente, así que fui capaz de ganar unos cuantos lugares. Sin embargo, tuve mucho subviraje y era difícil conseguir que el coche entrase bien, sobre todo en una pista con muchas curvas cerradas, por lo que he sufrido en las dos primeros stints. La parte final de la carrera fue un poco mejor y tuve la oportunidad de coger ritmo, que era importante para mantener nuestra posición. Fue una carrera dura, así que fue un muy buen resultado volver a casa con el séptimo lugar. Ha sido una buena temporada para el equipo y será el objetivo de construir a partir de ella durante los meses de invierno. Desde el punto de vista personal, no ha sido uno de mis mejores años, pero me da la oportunidad de aprender de lo sucedido y volver más fuerte. Ya estoy deseando que llegue 2016 y trabajar duro para asegurarnos de que somos competitivos desde la primera carrera de la temporada", señala Hulkenberg.

"Terminamos la temporada con un buen resultado y 136 puntos en el Campeonato Mundial, la mayor cantidad en cualquier otra carrera de esta temporada . El buen resultado es la forma ideal para concluir el año más exitoso en la historia del equipo. El coche ha estado trabajando muy bien aquí, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico, para dar nuestro rendimiento más competitivo en términos de ritmo. El resultado de hoy demuestra el gran progreso que hemos hecho esta temporada y me da confianza de cara a 2016. La segunda parte de la temporada es un testimonio del duro trabajo de todo el equipo y destaca la dirección ascendente conseguida en los últimos años. Celebraremos los resultados de este año, pero sabemos que no podemos dormirnos en los laureles: ya estamos trabajando en nuestros coches del 2016, para ir a buscarlos al lugar en el que los dejamos esta noche y ser competitivos desde el inicio del Campeonato del próximo año", finaliza Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo.

Ricciardo: "Nuestro objetivo es mantener a Williams por detrás y adelantar a Pérez"