Sergio Pérez cree que el equipo Haas no será un debutante al uso que sufra al fondo de la parrilla en 2016, sino que les ve como una amenaza desde el mismo inicio de la temporada en Australia gracias a su fuerte relación técnica con Ferrari.

"Definitivamente. Estarán luchando con nosotros inmediatamente. Creo que tener una fuerte colaboración con Ferrari les va a ayudar mucho a darles una dirección. Espero que sean un buen equipo inmediatamente", ha dicho.

El equipo Haas tendrá como pilotos titulares a Romain Grosjean, elegido por su experiencia, y aEsteban Gutiérrez, elegido por sus lazos con Ferrari y su conocimiento de los motores V6 Turbo. En este sentido, con el francés como primer espada del conjunto que dirige Günther Steiner, Pérez cree que abandonar Lotus tras dos años poco competitivos por este nuevo reto es un riesgo que merecía la pena asumir para el galo.

"Es un gran reto fichar por un nuevo equipo. Al mismo tiempo, él sabe que no iba a ganar el Campeonato donde estaba, así que no estoy realmente sorprendido. Está buscando otro objetivo y, quién sabe, podría si ser la decisión adecuada para su futuro", ha concluido.