Los problemas económicos de Force India tuvieron un gran impacto en el rendimiento de la estructura durante la primera parte de la temporada. El equipo indio se encuentra actualmente en la sexta posición del mundial de constructores tras verse superada por Haas en Hungría y con McLaren a apenas siete puntos de arrebatarle el puesto. Force India está sosteniendo su posición gracias en gran parte al podio que consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Aunque el mexicano es el único piloto de la zona media que ha logrado terminar una carrera entre los tres primeros, solo ha podido sumar puntos en cinco carreras hasta el momento. Pérez se encuentra en el décimo puesto del mundial de pilotos, empatado a puntos con Carlos Sainz y a 14 de Fernando Alonso en el noveno lugar de la tabla. Aun así, ‘Checo’ valora el progreso realizado por Force India tras un inicio complicado.

“Ha habido varios altibajos. Hemos tenido un par de carreras con mala suerte, con problemas en las paradas… Diría que hemos tenido muy mala suerte en algunas. El resto fueron prometedoras. Comenzamos la temporada muy mal y fuimos uno de los equipos más lentos, pero progresamos. Somos el único equipo aparte de los tres primeros en conseguir un podio. Dependiendo de lo que pase tras el parón veraniego, podemos reducir la distancia con Renault”, comentó Pérez.

El mexicano admite que el monoplaza de este año no se adapta bien a su estilo de pilotaje, así que tuvo que trabajar mucho en adaptarse a las particularidades del vehículo. “He sufrido con el coche, pero me ha ayudado en términos de pilotaje. He tenido que adaptarme a los problemas que tenemos en el bólido, pero hemos sumado puntos. Estoy dentro del top 10 en el mundial de pilotos y estamos sextos en el de constructores. Creo que no ha sido tan malo”, afirmó.