Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Pérez hace balance de una primera mitad de año con “varios altibajos”

A pesar de subirse al podio en Azerbaiyán, el mexicano solo ha sumado puntos en cinco carreras esta temporada.

Perez azerbaiyan podio 2018 1

Los problemas económicos de Force India tuvieron un gran impacto en el rendimiento de la estructura durante la primera parte de la temporada. El equipo indio se encuentra actualmente en la sexta posición del mundial de constructores tras verse superada por Haas en Hungría y con McLaren a apenas siete puntos de arrebatarle el puesto. Force India está sosteniendo su posición gracias en gran parte al podio que consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Aunque el mexicano es el único piloto de la zona media que ha logrado terminar una carrera entre los tres primeros, solo ha podido sumar puntos en cinco carreras hasta el momento. Pérez se encuentra en el décimo puesto del mundial de pilotos, empatado a puntos con Carlos Sainz y a 14 de Fernando Alonso en el noveno lugar de la tabla. Aun así, ‘Checo’ valora el progreso realizado por Force India tras un inicio complicado.

“Ha habido varios altibajos. Hemos tenido un par de carreras con mala suerte, con problemas en las paradas… Diría que hemos tenido muy mala suerte en algunas. El resto fueron prometedoras. Comenzamos la temporada muy mal y fuimos uno de los equipos más lentos, pero progresamos. Somos el único equipo aparte de los tres primeros en conseguir un podio. Dependiendo de lo que pase tras el parón veraniego, podemos reducir la distancia con Renault”, comentó Pérez.

El mexicano admite que el monoplaza de este año no se adapta bien a su estilo de pilotaje, así que tuvo que trabajar mucho en adaptarse a las particularidades del vehículo. “He sufrido con el coche, pero me ha ayudado en términos de pilotaje. He tenido que adaptarme a los problemas que tenemos en el bólido, pero hemos sumado puntos. Estoy dentro del top 10 en el mundial de pilotos y estamos sextos en el de constructores. Creo que no ha sido tan malo”, afirmó.