Nico Hulkenberg, que ha completado 62 vueltas al trazado de Silverstone este viernes con un noveno y un octavo puesto, ha acabado satisfecho tras la sesión de hoy en la que ha recibido buenas sensaciones al bajarse del coche.

"Ha sido un viernes tranquilo, sin dramas, un día positivo en general. Cuando traes novedades, lo único en lo que piensas es en acumular kilometraje para ponerlas a prueba. Hemos encontrado rendimiento desde el primer stint y tengo buenas sensaciones, lo cual me hace sentir optimista. Cuando recibes nuevas piezas siempre hay una curva de aprendizaje, hay que analizar datos y maximizar los márgenes. Aunque la bandera roja comprometió un poco nuestra sesión, nos hemos puesto en una buena posición", ha explicado.

Segio Pérez, su compañero, ha completó 55 vueltas y ha acabado con sensaciones parecidas en 12ª y 13ª posición aunque aún queda trabajo por delante para entender todo lo que han traído.

"Creo que podemos estar contentos con la versión B del monoplaza. Hemos completado kilómetros y toda analizar y aprender. Hemos dado un paso adelante que es lo que estábamos esperando hacer. Siempre es complicado entender nuevas piezas pero al término de las sesiones creo que lo hemos logrado y eso me hace sentir cómodo, es prometedor para la carrera. La clasificación será interesante, hay varios caminos por los que podemos ir y tendremos que elegir el correcto", ha dicho.

Vijay Mallya, el director del equipo, también se ha mostrado contento con cómo han ido las sesiones de hoy: "Hoy era un día crucial con la llegada de la versión B del coche y muchas partes nuevas que poner a prueba. Hemos traído mejoras mecánicas y aerodinámicas y hoy ha sido el primer día para analizarlas. Tuvimos que enfrentarnos al viento en la pista, lo cual nos afectó un poco. Tenemos una gran tarea analizando todo lo que traemos pero los dos pilotos han sido positivos tras el día de hoy y es buena señal. Ahora toca trabajar en todas las nuevas partes, comprenderlas y seguir dando pasos adelante", ha concluido.