Bajo la luz artifical de Yas Marina, Force India se asegura un resultado muy positivo para la escudería tras un año que no ha sido sencillo. En las últimas carreras han ido mejorando y han sabido maximizar los recursos de los que disponen para afrontar la última carrera en posiciones muy prometedoras.

Sergio Pérez saldrá cuarto, con un tiempo en la última manga de 1:41 bajo, que le sitúa como uno de los mejores pilotos tras los Mercedes. "El cuarto puesto es un gran resultado y estoy satisfecho del ritmo fuerte durante todo el fin de semana y en la clasificación. Hemos tomado buenas decisiones y los cambios han funcionado. Creo que los análisis realizados tras el fin de semana de Sao Paulo se han saldado con un aprendizaje muy valioso. Todas mis vueltas esta tarde fueron limpias así que logré sacar lo mejor del coche. El desafío mañana será contener a coches más rápidos que vienen por detrás pero creo que mañana en la salida podemos tener mantener una buena posición. Estoy decidido a terminar lo mejor posible y es una pena que mañana sea la última carrera ahora que el coche está respondiendo tan bien", apunta el mexicano, más que satisfecho de la sesión de hoy y con ganas de terminar el año de la mejor forma posible.

Nico Hulkenberg clasificó séptimo con un tiempo en la Q3 de 1:41:6, prácticamente medio segundo más lento que su compañero. El alemán estaba contento pero asegura que hace falta pulir algunas cosas de cara a mañana.

"Ha sido una buena sesión aunque creo que podría haber clasificado más arriba. Estoy contento con mis vueltas de la sesión final aunque encontrarme en séptima posición es algo decepcionante. Tenemos que revisar la información, trabajar duro en el ritmo de carrera y con suerte, todos los cambios mañana responderán bien. El coche es rápido en las rectas y el equilibrio es adecuado, saliendo de la cuarta fila tenemos la oportunidad de hacer un buen resultado", analiza el alemán.

"Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta la clasificación así que creo que el ritmo mostrado esta noche es representativo. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo con unas cuantas vueltas limpias y eso da oportunidad de terminar bien el año con un resultado fuerte. La gran pregunta es si nuestro ritmo de carrera será suficiente para batir a nuestros rivales, que han demostrado que están muy cerca de nosotros", finaliza Otmar Szafnauer, el director de operaciones del equipo de Vijay Mallya.