Sahara Force India completó kilometraje limitado, al igual que el resto de las escuderías, durante las sesiones de entrenamientos libres del día de hoy, debido al mal tiempo que obligó a la cancelación de la sesión de la tarde, los Libres 2.

Nico Hülkenberg solo pudo completar cuatro giros en los Libres 1, marcando un tiempo de 1: 57.518 a bordo de su VJM08-03, lo que le hizo ser 14º. "Cuando las condiciones de la pista son tan pobres, el rodar tiene poca importancia. Hicimos un par de vueltas, pero el agarre era nulo y no había manera de que pudiéramos recopilar datos útiles. Mañana es probable que esté muy húmedo, así que existe la posibilidad de que se lleguemos a la carrera con muy poca información sobre los neumáticos y la puesta a punto. Si ese fuera el caso, será todo lo que podamos aprender a medida que avanzamos, adaptándonos con rapidez y tomando decisiones basadas en la información que tenemos. Lo hemos hecho antes, cuando las circunstancias eran similares y estoy seguro de que podemos ser competitivos, independientemente de la cantidad de tiempo que nos preparemos", explica el alemán.

Sergio Pérez giró igualmente cuatro vueltas y fue 12º, logrando un crono de 1: 57.139. "Desde el comienzo de la primera sesión de esta mañana, las condiciones no han sido las ideales, por lo que sólo hemos sido capaces de completar un puñado de vueltas. Es una verdadera pena para todos los aficionados que acudieron a vernos en acción. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es mi país. México está siendo golpeada por el huracán más grande en su historia y no puedo dejar de pensar en mi gente. Rezo para que todo el mundo esté seguro. No esperamos que el tiempo mejore mañana, así que estamos muy limitados para rodar, pero espero que el domingo haya una mejora y seamos capaces de brindar una gran carrera para los aficionados. Las condiciones mixtas pueden ser una oportunidad para un gran resultado: sólo tenemos que mantener la concentración, la calma y hacer lo que tenemos que hacer", comenta el mexicano.

"Nunca es lo ideal tener sesiones afectadas por el clima de manera significativa. Por supuesto, la seguridad de todos los involucrados en nuestro deporte tiene que ser considerada, ya sean los pilotos, comisarios o espectadores, así que tuvo todo el sentido cancelar la segunda sesión de entrenamientos. Con más lluvia, aparentemente en el radar para mañana, tendremos que analizar los datos que hemos logrado reunir en la limitada sesión de libres 1 y decidir el mejor camino a seguir. Hemos visto en las dos últimas carreras que podemos ser muy competitivos, incluso con pocas pruebas antes de la carrera y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo este fin de semana. Es la misma situación para todos arriba y abajo de la parrilla, por lo que tendremos que prepararnos lo mejor posible antes de la calificación, con el objetivo de reclamar nuestros puestos en el top ten", finaliza Vijay Mallya.