Sergio Pérez salió bien parado del Gran Premio de Monza. El piloto mexicano volvió a entrar en zona de puntos con un “dañado” Force India. El compañero de Esteban Ocon saca pecho –todavía sin confirmar su futuro- después de unas semanas estivales muy complicadas para el equipo con sede en Silverstone. El impulso económico del consorcio liderado por Lawrence Stroll ha saneado al equipo en todos los sentidos y con los dos coches en los puntos por segunda vez consecutiva, Pérez no puede estar más satisfecho.

"Estoy contento de salir de aquí con puntos, especialmente teniendo en cuenta que estábamos comenzando bastante atrás en la parrilla. Desafortunadamente, tuve que llevar un daño realmente grande durante toda la carrera, afirma.

Con el resurgir de Force India tras las vacaciones de verano, se colocan séptimos en la clasificación de marcas con 32 puntos. Si hubiesen mantenido los puntos obtenidos hasta Hungría, el equipo sería cuarto en el Mundial, por delante de Renault.

"Los resultados de las últimas dos semanas muestran cuán fuerte es este equipo”, añade el mexicano. "Teóricamente estaríamos cuarto en el campeonato y estamos anotando buenos puntos. En Singapur obtendremos algunas mejoras, lo que significa que podemos seguir desempeñándonos bien en las últimas carreras del campeonato”, concluye.