La fama de Kevin Magnussen de ser un piloto sucio en pista sigue aumentando. Tras su incidente con Nico Hulkenberg en Hungría, ha sido Sergio Pérez quien en esta ocasión se ha quejado del comportamiento del danés durante la segunda sesión de libres en Spa. El mexicano dejó pasar al piloto de Haas y entonces intentó volverle a superar en la curva 8. Cuando comenzó a emparejarse con Magnussen, el danés se movió a la izquierda de la trazada y obligó a Pérez a frenar.

Inmediatamente después de la acción, el piloto de Force India comunicó al equipo su descontento con Magnussen a través de la radio. Siempre es muy sucio, dijo Pérez, quien también mencionó el incidente en el ‘briefing’ que los pilotos tienen los viernes y considera que la maniobra fue intencionada.

“Él sabía que estaba ahí porque justo me había adelantado. No sé por qué estaba enfadado, pero no creo que sea la mejor forma de reaccionar. Hemos visto que ha reaccionado así ya un par de veces. No es bueno, porque a estas velocidades puedes causar un fuerte accidente. Por eso quería mencionarlo. Espero que Charlie Whiting lo tenga en cuenta porque mañana podría haber un accidente y puede ser demasiado tarde”, declaró Pérez a Motorsport.com.

Por su parte, Magnussen insistió en que su maniobra no fue a propósito.No sabía si estaba intentando acelerar otra vez, ya que me había dejado pasar. Así que empecé a calentar los neumáticos y él estaba cerca, pero no le había visto. Así que no fue intencionado”, explicó el danés.