La mala suerte ha sido una de las tónicas reintantes dentro del box de Force India esta temporada, así que en su llegada a la carrera más especial del año, Nico Hulkenberg espera poder cambiar las cosas en un GP mentalmente muy exigente y donde él se siente como en casa.

"Mónaco es una de las mejores semanas del año. La pista, la ubicación, el horario - tiene todas las cosas que hacen de la Fórmula Uno un gran deporte. Este será mi sexto Gran Premio de Mónaco, pero aún así se sentirá una enorme expectación cuando entre al paddock el miércoles por la mañana y vea todo lo que está tomando forma", ha explicado el alemán.

"El reto de la pista es muy divertido y muy exigente. La velocidad en cada sesión y en el momento de llegar a la clasificación tiene que ser justo en el límite. Al caminar por la pista que no se puede creer que en realidad corremos allí por lo estrecho que es. Tienes que ser muy preciso porque no se puede aceptar ni siquiera el más mínimo error. Mentalmente es muy difícil porque esa esquina después de esquina y nunca hay un momento en el que uno se puede relajar - ni siquiera por un segundo", ha añadido el #27.

"Mónaco es una de mis carreras de casa y espero que mi suerte va a empezar a cambiar este fin de semana. A veces tienes un hechizo de carreras desafortunadas y no hay nada que pueda hacer al respecto - que es la forma en que miro lo sucedido en Rusia y España. No hay que pensar en ello y seguir adelante. Mónaco es un nuevo comienzo y ya estoy sonriendo ante la idea de conducir una fantástica vuelta", ha citado por su parte Hulkenberg.

En el otro lado del box, Sergio Pérez regresará al circuito donde en 2011 tuvo el accidente más grave de su vida al salir con el coche descontrolado del túnel en una sesión de viernes. Accidente que incluso no le permitiría paricipar en la próxima carrera del calendario.

"Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es una pista donde el conductor puede generar más de una diferencia. Tienes que ser valiente, empujar los límites y el uso de cada centíemtro de la pista -es por eso que es tan divertido en el coche. Me gusta mucho las partes más rápidas de la vuelta -Casino y de la piscina- donde tiene que ser preciso y llevar mucha velocidad", ha asegurado Checo.

"Cuando era un niño siempre soñé acerca de las carreras en Mónaco. He tenido buenos recuerdos de allí y algunos días difíciles también. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo. Es siempre una semana de mucho trabajo dentro y fuera de la pista, pero es muy divertido porque los aficionados pueden caminar por la pista y llegar muy cerca de nosotros. Siempre me da mucha energía simplemente estar allí y empaparse del ambiente. Estoy contento con mis resultados en el último par de carreras. Hemos mejorado el coche y nos estamos moviendo en una buena dirección. Creo que la próxima ejecución de las carreras nos dará la oportunidad de demostrar nuestra velocidad y continuar recogiendo los puntos que necesitamos para el campeonato", ha concluido el mexicano.

Por último, desde la dirección ha hablado también el máximo accionista del equipo, Vijay Mallya, quien probablemente tampoco pueda estar en pista este fin de semana dado sus graves problemas con la fiscalía de India.

"No es fácil introducir un nuevo paquete aerodinámico durante un fin de semana, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo de la instalación y la comprensión de los nuevos componentes. Pudimos ver los beneficios de inmediato en los datos de la retroalimentación de los conductores. Barcelona, ​​nunca ha sido nuestra pista más fuerte, por lo que fuera, con seis puntos significa que podemos ser optimistas para las próximas carreras", ha reconocido.

"Siempre es imposible hacer predicciones. Cualquier cosa puede pasar y eso es lo que hace Mónaco un fin de semana tan emocionante. Tanto nuestros conductores son fuertes, pero la primera tarea es entregar una vuelta de calificación limpia cuando más importa: que hemos visto antes que la clasificación puede convertirse en una lotería cuando la pista está ocupada. Si todo va bien tenemos el potencial para calificar entre los diez primeros y anotar buenos puntos", ha dicho el magnate indio.

"Sigue siendo el objetivo y estamos a sólo 12 puntos del quinto lugar en el campeonato. Nosotros no hemos disfrutado de un comienzo fácil de la temporada con nuestra racha de mala suerte, pero con tres cuartas partes de la temporada por delante tenemos un montón de tiempo para atrapar a los equipos que están por delante de nosotros", ha finalizado Mallya.