Force India sumó 23 puntos en el último GP de Mónaco, donde aprovecharon la estrategia para superar a sus rivales en un fin de semana donde, por fin, los hombres indios no tuvieron ningún percance ni les acompañó la mala suerte que tanto lamentaban desde inicio de campaña.

Así, la materialización del podio en Mónaco fue la mejor motivación para Sergio Pérez, quien llega a uno de sus mejores circuitos en el mejor momento de forma mental, física y de confianza con un mejorado coche, y es por ello que 'Checo' reconoce que espera que el de Montreal sea otro gran fin de semana.

"No hay mejor impulso de confianza que tener una carrera como la que tuve en Mónaco. Fue un fin de semana perfecto con un resultado muy satisfactorio considerando la mala suerte que habíamos tenido al principio de la temporada. De niño siempre soñaba con estar en el podio de Mónaco y fue un día muy especial", ha afirmado el mexicano.

"Montreal es uno de mis circuitos favoritos y ya he estado en el podio allí en 2012, en la que fue una de mis mejores carreras, como la de 2014. Es un circuito de la antigua usanza y tiene una naturaleza mucho más veloz que Mónaco, aunque comparte algunas características dado que es un circuito que recompensa a los valientes y penaliza mucho los errores, y es un lugar donde un piloto puede marcar la diferencia", ha explicado Pérez.

"En el pasado hemos tenido algunas carreras impredecibles en Canadá y siempre tienes que tener en cuenta la climatología. Creo que podremos ser rápidos y los cambios que hemos hecho recientemente en el coche pueden marcar la diferencia. Tengo un buen presentimiento con el coche y me ha dado confianza para ir al límite y eso es muy importante de cara a una carrera como la de Montreal", ha asegurado.

En el otro lado del box, Nico Hulkenberg no tuvo tanta suerte en el momento de su parada y su estrategia, aunque pudo arrebatarle la sexta plaza al líder del mundial (Nico Rosberg) en la misma línea de meta para poder firmar el mejor resultado de la historia de Force India.

"La semana que estamos en Montreal siempre es una de las mejores del año y puedes darte cuenta cuánto Canadá quiere a la F1 porque toda la ciudad se centra en la carrera y sus habitantes nos dan una calurosa bienvenida. Eso crea una atmósfera muy especial", ha citado el alemán.

"Realmente disfruto conduciendo en Montreal. Es una pista desafiante donde necesitas atacar los bordillos y estar pegado a las paredes. También puntualizamos en el rendimiento de los frenos y la tracción en las curvas lentas. La elección de neumáticos son los más blandos de la gama de Pirelli, así que veremos estrategias agresivas, que nos han funcionado bien en el pasado. Es difícil adelantar aquí, pero la mejor oportunidad será definitivamente la última chicane", ha confirmado Hulkenberg.

"El de Mónaco fue un fin de semana frustrante para mí. Aunque haya sumado una buena sexta posición, perdimos una gran oportunidad de estar más arriba. El coche se sentía bien y espero que podamos seguir con este buen rendimiento en Canadá y ser igual de competitivos. Es prácticamente un trazado urbano en el que tienes que confiar en el coche para sacar el mejor tiempo posible", ha finalizado por su parte.

Por último, el máximo mandatario del conjunto con fábrica en Silverstone, el Dr. Vijay Mallya, aún no puede viajar a los circuitos con su escudería por sus problemas legales con el gobierno indio, aunque se ha mostrado muy contento por la progresión de Force India en este inicio de temporada y espera que su buen momento de forma se alargue este fin de semana.

"Mónaco fue un fin de semana importante para nosotros. Es una de las carreras más famosas del mundo y me sentí increíblemente orgulloso al ver a Checo en el podio. Será un recuerdo que se quedará conmigo por siempre. Fue un esfuerzo de equipo brillante y una recompensa merecida por todo el trabajo duro que no se ve en las cámaras, y que nos ayudará a seguir esfrozándonos en el futuro", ha reconocido el magnate indio.

"Así que llegamos a Canadá llenos de confianza y los 23 puntos sumados en Mónaco nos han alzado hasta la quinta plaza del mundial. He dicho muchas veces que necesitábamos más suerte y espero que Montecarlo haya sido el punto de inflexión y así podamos mantener nuestro buen momento de forma en las próximas carreras. En Montreal se deberían ver nuestras fortalezas y me siento optimista para meter a ambos coches en el Top 10 en clasificación y carrera", ha concluido Mallya.