Sergio Pérez finalizó la temporada con un séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. La carrera el piloto mexicano no tuvo demasiada acción después de la primera vuelta, cuando pudo adelantar a Nico Hulkenberg en los primeros metros y el alemán recuperó la plaza por fuera de la pista. Los comisarios sancionaron al de Renault con cinco segundos añadidos a su parada, pero gracias a su posición en pista pudo abrir un hueco que le sirvió para salir de boxes por delante de Pérez.

Tanto el mexicano como el equipo Force India mostraron su descontento con la penalización a Hulkenberg una vez terminó la prueba. “No fue una carrera demasiado emocionante para mí, pero tuve una movida primera vuelta luchando con Nico. Creo que la penalización fue muy extraña porque yo estaba por delante y él se saltó la curva, ganando una gran ventaja y la posición”, declaró Pérez.

“Él tenía más ritmo y con pista libre pudo sacar suficiente tiempo para que la sanción no sirviera para nada. Tenía que haber cedido la posición, tal y como se pide. Lo hizo más tarde con Grosjean y creo que tenía que haberme adelantado por dentro de la pista”, añadió el piloto de Force India.

A pesar de la decepción por no tener una carrera más interesante, Pérez cumplió con su objetivo de sumar más de 100 puntos a lo largo de la temporada y fue séptimo en la clasificación de pilotos, aunque no tuvo la oportunidad de subirse al podio este año. “Estoy contento por el resultado y era importante terminar bien el año. Es el primer año que no logro un podio con Force India, pero creo que hemos dado un gran salto hacia adelante”, explicó.

“Sumé un punto menos que el año pasado, pero esta temporada tuvimos 20 carreras en lugar de 21. El resultado en general es muy bueno: séptimo en el campeonato de pilotos y cuartos en el de equipos. No creo que pudiéramos haberlo hecho mejor y espero que podamos seguir así en 2018”, afirmó Pérez.