Sergio Pérez tuvo una actuación sensacional en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde solo fue superado por los dos Mercedes y por Valtteri Bottas. De ahí su gran satisfacción tras bajarse del coche a la conclusión de la Q3.

"Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. Hemos sido capaces de mejorar el equilibrio del coche desde ayer y esto me dio un montón de confianza, probablemente la máxima que he tenido en esta temporada. El coche era mucho más predecible y esto me permitió empujar más en todas las curvas", ha dicho.

Aún así, Pérez no se conforma y aseguró que mañana luchará por el primer podio de la temporada: "Mostré un muy buen ritmo en cada una de las tres sesiones de clasificación y estoy muy entusiasmado con la carrera de mañana. No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio. El rendimiento de hoy también me da mucho optimismo para el resto de la temporada", ha manifestado exultante.

La otra cara de la moneda le tocó a Nico Hulkenberg, que se tuvo que conformar con la undécima posición por un error en la primera curva y algo de falta de potencia.

"Teníamos el potencial para estar bien dentro de los diez primeros. En mi última vuelta en la Q2 he cometido un pequeño error al entrar en la primera curva, bloqueé los neumáticos y perdí el ápice. Además de eso, tuvimos un pequeño problema con el turbo, que nos costó un poco de velocidad y tiempo en las rectas. Así que me perdí la Q3", ha explicado.

Por último, el director de la escudería, Vijay Mallya, mostró su felicidad por observar como las actualizaciones que habían llevado a cabo en este circuito parece que funcionan.

"Ha sido muy satisfactorio ver el VJM08 actualizado tan competitivo aquí en Spa y Sergio ha entregado una actuación fantástica hoy. Partir de la segunda fila nos da todas las oportunidades para conseguir algunos buenos puntos mañana e incluso luchar por el podio. Estoy seguro de que Nico habría estado allí si hubiera tenido una vuelta limpia, pero espero que escale posiciones en la carrera. Es importante que convirtamos la actuación de hoy en un buen resultado mañana", ha finalizado.