Force India se marcha de Italia con cinco puntos tras la 8ª y 10ª posición de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en la carrera de Monza. Los británicos sabían que sería un fin de semana complicado y esto ha supuesto que hayan perdido la cuarta posición del campeonato de constructores en favor de Williams.

Así, el piloto mexicano ha destacado que este resultado es lo máximo que podría haber alcanzado en este Gran Premio y espera que en Singapur vayan mucho mejor que en Moza.

"Hoy no he disfrutado realmente en la pista. Ha sido una carrera en solitario para la mayoría, pero al principio me dio la posibilidad de cuidar mis neumáticos. Creo que nos vamos con el máximo resultado que podríamos esperar porque no tuvimos ritmo para más. Intentamos una estrategia agresiva, con una segunda parada muy temprana, para intentar defendernos de Max Verstappen, pero era demasiado tarde y al final tuvimos mucha presión de Felipe Massa. Era muy importante mantenernos delante suya y traer a casa tantos puntos como fueran posibles. Siempre supimos que sería una carrera complicada y demuestra que debemos seguir trabajando duro. Creo que podremos regresar con fuerza en Singapur porque es un circuito muy diferente comparado a Monza y hemos rendido bien este año en los circuitos urbanos", ha asegurado.

Por otro lado, Nico Hulkenberg ha tenido una carrera un tanto más complicada que la de su compañero y ha sufrido para terminar en el último puesto que concede puntos.

"Mi salida inicial fue buena, pero Max se quedó algo atascado y tuvo que reaccionar para esquivarlo. Esto afectó a mi tracción y perdí tiempo, por ello perdí varias posiciones. Después, estaba emparejado con Felipe en las curva cuatro y él saltó por encima del bordillo y me dañó un poco, permitiendo que Fernando Alonso se pusiese por delante. No fue una gran primera vuelta. Después, en el primer stint, no fue fácil adelantar y estuve atrapado detrás de Fernando hasta la primera parada. La segunda mitad de la carrera fue en solitario para mi, pero el daño ya estaba hecho desde la vuelta uno. Estoy algo decepcionado porque creí que podríamos haber sido más competitivos aquí. Necesitamos aprender lecciones, entender donde podemos mejorar y volver más fuertes en Singapur", ha señalado.

Por último, Robert Fernley, director adjunto, analiza la actuación de sus pilotos y considera que este resultado es un buen premio para todo el esfuerzo que ha desplegado todo el equipo.

"Creo que meter los dos coches en puntos significa que nos vamos con un resultado sólido. Ambos pilotos han estado buscando durante todo el fin de semana el punto de equilibrio perfecto para el set up, por lo que irnos de aquí con cinco puntos es un buen premio para todo el esfuerzo del equipo. Es lo que suele pasar en Monza, la primera vuelta dicta tu posición final y mientras Checo se movía, Nico estaba atrapado en medio de la parrilla. La batalla por ser cuartos en el campeonato tiene altos y bajos durante la temporada, pero soy optimista de cara a los próximos eventos para ser mejores que en Monza", ha concluido.