En las curvas reviradas de Mónaco, parece que Force India se ha instalado en una cómoda posición en el centro de la parrilla después de un mal inicio de temporada. En la clasificación del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez tendrá la mejor posición de partida del año con un séptimo lugar ilusionante.

Para el mexicano, la cosecha de este resultado en un circuito muy difícil de adelantar es todavía para estar más feliz: "Yo siempre digo que la clasificación en Mónaco es un 90% de su resultado final, por lo que era importante ser fuerte. Para ser rápido aquí se necesita confianza en el coche y en ti mismo, y yo la tenía hoy", ha expresado Pérez.

Tras pasar a la Q3, el de Force India intentó salir pronto para evitar la lluvia y marcar el mejor tiempo posible: "Salimos temprano a la Q3 porque pensamos que la lluvia iba a venir y tuve una mega vuelta. Estaba preocupado por si algunos de los otros podrían mejorar sus tiempos, sobre todo con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso", se ha congratulado.

La felicidad podía haber sido completa en el seno del equipo si Nico Hulkenberg no hubiese errado en el último instante de su buena vuelta de la Q2.

"Mi última vuelta fue una muy buena vuelta y creo que podría haber estado firmemente en el top ten, pero desafortunadamente cometí un pequeño error en la última curva, lo que me ha costado bastante tiempo y no entrar en la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo lo importante que es aquí la posición inicial", manifestó resignado el alemán.

A pesar de su pequeño incidente, Hulkenberg confia en sumar algunos puntos mañana y se ha mostrado contento con el rendimiento de su VJM08.

"Si tomamos las decisiones correctas mañana, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El coche se siente mucho mejor que en Barcelona y parece que tenemos más rendimiento en nuestras manos lo que es alentador. Sin embargo, espero una carrera dura donde la buena gestión de los neumáticos será especialmente importante", finalizó.

Por último el director de Force India, Vijay Mallya, ha confirmado las buenas sensaciones de la escudería y apuesta por adoptar una línea agresiva en la carrera de mañana.

"Ambos pilotos parecían contentos con el coche y eso nos da confianza para mañana. Adelantar es difícil en esta pista, pero como este equipo ha demostrado en años anteriores se puede hacer. Con una estrategia agresiva debemos ser capaces de apuntar a los puntos para los dos coches", ha concluido.