Sergio Pérez cree que la actitud de Max Verstappen fue "demasiado lejos" en Hungría y, según el mexicano, es un buen ejemplo que muestra la razón por la que la Fórmula 1 necesita aclarar sus reglas de compromiso en el futuro.

Verstappen enfadó a Kimi Raikkonen en las últimas vueltas de la carrera de Budapest, cuando parecía que hacía cambios de trazada en varias ocasiones para defender su quinta posición. Tras la prueba, el finés, que casi tiene un accidente con el piloto de Red Bull dos veces, señaló que estos incidentes demostraron que el endurecimiento de las reglas se había convertido en "una broma".

Pérez está de acuerdo y ha comentado que el pilotaje de Verstappen va más lejos de lo que se puede esperar de alguien que defiende su posición en la Fórmula 1 moderna. "Creo que se movió demasiado al frenar y es algo que necesitamos aclarar", ha señalado el mexicano en declaraciones recopiladas por el portal web ESPN.

Perez considera que frenar tanto cuando un piloto está justo detrás supone cruzar una línea que nadie debería traspasar. "Es un poco inconsistente a veces, como sabemos, pero también en el pasado teníamos más libertad, las reglas nos daban más libertad para luchar más por una posición. Pero creo que moverse mientras frenas en el último momento no fue correcto. A veces vemos a pilotos que defienden su posición demasiado y puede ser bastante peligroso si te mueves mientras frenas en el último momento", ha añadido.

Perez también quiso opinar sobre el debate de la doble bandera amarilla, que tuvo lugar después de la clasificación de Hungría, que vio cómo Nico Rosberg se llevó la Pole a pesar de tener una advertencia para reducir la velocidad de su W07 en su vuelta más rápida.

"Creo que Nico demostró que lo que hizo fue apropiado pero creo que cualquier piloto habría hecho lo mismo en su posición, así que es cosa de la FIA verlo y si les parece bien, no veo ningún problema para discutirlo más. Con Nico, por ejemplo, fue diferente porque pudo ver que había banderas amarillas, pudo levantar pero luego volver a tener potencia sin perder demasiado tiempo por vuelta porque tenía una velocidad relativamente baja. Por ejemplo con Lewis, el coche quedó atrapado ahí, así que tuvo que levantar, así que es también un poco de sentido común en ese aspecto. Si la FIA lo ve bien, entonces está bien”, ha concluido.