Sergio Pérez tiene ganas de rodar en Suzuka después de haber sido el único de los Force India en lograr puntos para el equipo en el Gran Premio de Singapur. Checo asegura que tras haber demostrado su competitividad en las últimas pruebas, no hay razón por la que en Japón vayan a ir mal.

"Nos ha animado mucho el resultado de Singapur, ya que puntué tres veces consecutivas y creo que podemos puntuar también en Japón. Cuando ves cómo evoluciona el VJM08 y los resultados que estamos logrando, te dice que podemos ser competitivos en cada pista y Suzuka no debería ser diferente. Suzuka es una de esas pistas en las que tienes un sentimiento especial. Es rápida, tiene grandes curvas y es un verdadero reto realizar una vuelta perfecta. Necesitas tener la confianza, sobre todo en el primer sector. Cuando tienes un coche que funciona bien, es uno de los mejores lugares para pilotarlo. Visitar Japón siempre es interesante y puedes ver cuánto le gusta a la gente la F1. Los aficionados son muy amables y siempre me han apoyado mucho. Es definitivamente una carrera especial", asegura el mexicano.

Nico Hulkenberg afronta este fin de semana con un obstáculo, ya que la FIA le impuso tres posiciones de penalización como consecuencia de su accidente con Felipe Massa. No obstante, espera sobreponerse de esta sanción y lograr un buen resultado en Japón.

"El beneficio de tener dos carreras en un breve espacio de tiempo es que puedes volver a la lucha tras una prueba decepcionante. En Singapur perdí la oportunidad de anotar muchos puntos pero he pasado página: me centraré en las partes positivas y en el buen ritmo que tenía hasta el accidente. La semana que pasamos en Japón siempre es divertida. A todos los pilotos les encanta Suzuka porque es un clásico, uno de los circuitos de la vieja escuela con curvas muy especiales: las eses, Degner, la cuchara y la 130R. Es muy rápido, con grandes fuerzas G y realmente sientes el agarre y el rendimiento de la carga aerodinámica. En ese sentido, también es muy físico y eso lo notas en el cuello. El reto de Suzuka es asegurarte de que encuentras el ritmo adecuado. La vuelta es técnica y tienes que ser preciso porque casi todas las curvas te llevan a la siguiente. Por esto los pequeños errores se pagan caros en términos de tiempo por vuelta. Soy un gran aficionado de la cocina japonesa y de la cultura. También ves lo que significa la carrera para los aficionados porque nos esperan en el hotel cada mañana y siempre son muy respetuosos", afirma Hulkenberg.

Vijay Mallya, jefe del equipo, repasa el resultado de Singapur y explica el enfoque que tienen para el Gran Premio de Japón. "Llegamos a Japón tras acabar en tres carreras de forma consecutiva en los puntos y decididos a seguir con esta racha. El VJM08 actualizado ha demostrado que puede competir bien en todo tipo de circuitos así que tenemos ganas del reto de Suzuka, que es un circuito bastante único. Desafortunadamente, Nico tendrá una penalización de parrilla. Suzuka es una de las pistas más clásicas de la F1 y otro paso importante en nuestra batalla por la quinta plaza en el Campeonato. Las curvas a media velocidad del circuito serán un buen test para el VJM08 y nos indicarán si las actualizaciones que llevamos a Singapur son efectivas. No paramos de desarrollar y vamos a seguir empujando hasta el final así que es crucial que ganemos rendimiento con cada paso que demos", finaliza Mallya.