A pesar de haber renovado hace poco con Force India, el piloto mexicano Sergio Pérez está seguro de que tendrá más posibilidades de estar en un equipo grande la próxima temporada así que ha asegurado que su futuro no está decidido.

"Lo he dicho antes, no he tomado una decisión sobre mi futuro, quiero tener un tiempo de descanso y reflexionar sobre las cosas en este parón de verano", ha comentado Pérez.

El compañero de Nico Hülkenberg está centrado en la temporada actual y espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de irse de vacaciones. "En este momento, la temporada es tan intensa que no quiero desperdiciar energía. Quiero dar todo lo que pueda a mi equipo, ya que nos encontramos en una parte muy importante del calendario con tres carreras en las próximas cuatro semanas. Ese es el objetivo principal para mí, darlo todo y salir de estas tres carreras con una gran cantidad de puntos y luego me sentaré con mi gente y ver qué es lo mejor para mi futuro", ha apuntado el de Guadalajara.

El de 26 años de edad también dejó claro que no estaba mal quedarse en Force India, después de que Vijay Mallya, su actual jefe, confirmara su renovación. "No digo que lo que dijo Vijay está mal, no me malinterpreten. No he tomado ninguna decisión sobre mi futuro aún", ha añadido Pérez.

Sin embargo, cree que el próximo paso que dé podría ser decisivo y definir lo exitoso que será su futuro en la Fórmula 1. "Esa es la cosa, hay tantas preguntas que necesito saber. Obviamente es una etapa importante de mi carrera. No soy tan joven, tengo 26 años y creo que los próximos años son los mejores de mi carrera. Quiero asegurarme de estar en el lugar correcto", ha explicado.

En la actual temporada, Pérez se ha asegurado dos podios; quedó en tercer lugar en Mónaco y en Bakú. A pesar de esto, todavía se encuentra en el octavo lugar en la clasificación general de pilotos.