El equipo Force India está en un momento dulce de forma cuando nos acercamos a un mes de julio que tendrá hasta cuatro carreras diferentes. La primera, será el GP de Austria. Un GP que Sergio Pérez encara con total optimismo con la autoestima al 100% después de su podio en el pasado GP de Europa.

"Sigo sonriendo después del pódium que conseguí en Bakú. Fueun fin de semana increíble para nosotros. Tuvimos una buena estrategia,ejecutamos perfectamente nuestro plan de carrera y terminamos meritoriamenteentre los tres primeros. Me siento muy orgulloso de mi equipo y creo que hasido una de mis carreras más competitivas en Fórmula 1. La penalización de lacaja de cambios nos hizo retroceder en la parrilla, pero fuimos capaces desobreponernos a las dificultades, lo que nos ha dado el resultado más dulce", ha asegurado Pérez.

"Ahora viajo a Austria con ganas de conseguir otro resultadofuerte. Esta carrera es una de misfavoritas porque la pista es fantástica para pilotos t disfruto con laatmósfera de los fans en el camping alrededor del circuito. Hay muchos cambiosde elevación y algunas curvas que son un completo reto. No puedes cometererrores en ninguna de ellas y eso te costará mucho tiempo en las rectas.También es una vuelta corta, por lo que la diferencia entre los coches essiempre pequeña y eso hace una parrilla complicada. Hemos hecho muchosprogresos con el coche desde Barcelona y esperamos ser competitivos este fin desemana. Hay buenas posibilidades de adelantamientos, especialmente en la granfrenada de la curva dos, por lo que debería haber buenas acciones en carrera", ha añadido.

En el otro lado del boxes, Nico Hulkenberg está empezando a ver la recuperación de rendimiento del VJM09, aunque no pueda estar tan contento como su compañero de equipo. Sin embargo, el #27 se muestra altamente motivado de cara a competir en uno de sus trazados favoritos.

"Me encanta correr enSpielberg y es una gran incorporación al calendario. El marco de la pista, conlos Alpes, es espectacular, y se respira a la vieja escuela a lo largo delcircuito; algo que disfruto. La atmósfera es muy relajada y mucho fans alemanesviajan hasta aquí, por lo que es como una carrera de casa para mí. Parecemosfuertes aquí en Austria pero no debemos dar nada por hecho. La pista esdivertida y es muy buena, pero te puedes quedar fuera fácilmente, especialmenteen el último par de curvas, las cuales son muy técnicas. Tuve una gran carreracon Austria el año pasado y tengo buenas sensaciones sobre este fin de semana.El coche está funcionando bien y hemos dado un gran paso adelante desde elcomienzo de la temporada, por lo que tenemos el potencial para conseguir otrobuen resultado", ha explicado el alemán.

Por último, el fundador y máximo accionista de la escudería con fábrica en Silverstone, el Dr. Vijay Mallya, no podrá viajar al trazado por sus problemas fiscales con el gobierno de Índia, aunque se suma al buen estado de humor del equipo y les motiva para seguir adelante y pensando todavía en la vigente temporada.

"Ver a nuestro equipo en el pódium por segunda vez en menosde un mes me enorgullece mucho. El resultado que conseguimos en Bakú fue méritode todo el equipo y merecen crédito por ayudar a que estos resultados seanposibles. Estamos experimentando la mejor forma en la historia del equipo y estamosdisfrutando del momento", ha citado.

"Se habla mucho sobre si el equipo se centrará en 2017, peroeso no significa que no vayamos a ser competitivos para el resto de 2016. Haymucho rendimiento por extraer de nuestro actual paquete y estoy confiado enpoder dar un buen espectáculo en las carreras que están por venir. Habiendosumado dos pódiums en tres carreras, tenemos la prueba para el éxito y megustaría ver cómo recogemos los cubiertos antes de que termine el año. En juliohabrá mucho carreras y muy rápidas. La próxima, en Austria, esperamos disfrutary ser competitivos una vez más. Es un gran momento para el equipo y hay unaatmósfera especial en la sede de Silverstone. Hemos demostrado que podemos conlos equipos con dinero y eso es una gran motivación para todo el mundo en ForceIndia", ha concluido.