Force India se marcha de China con sabor agridulce tras mostrar progresos en su competitividad. Los de Vijay Mallya no han podido alcanzar los puntos tras una buena actuación de Sergio Perez, quedando a las puertas de la décima plaza. El mexicano se muestra satisfecho pero un poco decepcionado por no haber entrado en la zona de puntos.

"Lo hemos dado todo en la pista pero no ha sido suficiente para llevarnos algunos puntos. Con la estrategia sondeamos todas las posibilidades y escogimos ir a tres paradas, lo cual fue una buena decisión. Fui capaz de empujar en todo momento y luchar con los coches que tenía por delante. Seguimos sin estar donde nos gustaría en términos de competitividad, pero definitivamente hemos mejorado nuestro rendimiento desde Malasia", ha asegurado.

Por otro lado, Nico Hulkenberg no pudo finalizar la prueba debido a una avería mecánica, aunque se muestra satisfecho tras comprobar que han mejorado en competitividad.

"Es una lástima haber abandonado tan pronto, especialmente considerando que estábamos mostrando un buen rendimiento. Hubiese sido interesante comprobar hasta dónde habríamos llegado porque tuvimos una buena actuación durante los primeros compases de la carrera y, posteriormente, luchando con Kvyat para llegar al 12º puesto. Teníamos el rendimiento para mantener a los Sauber y a los Toro Rosso, lo que es positivo, ya que comprobamos que hemos mejorado. Es temprano para saber cual ha sido el motivo de mi abandono. Los ingenieros están analizando el problema y siguen investigando. Todo lo que se hasta el momento es que perdí la dirección y tuve que parar", ha afirmado.

Por último Robert Fernley, director adjunto del equipo, se muestra satisfecho por la competitividad alcanzada por su equipo y espera continuar esta línea de desarrollo.

"Nos vamos de China con una mezcla de sensaciones tras una carrera dura. Sergio compitió realmente bien pero desgraciadamente esto no fue recompensado con puntos. Estuvo en un gran número de batallas y fue capaz de competir en igualdad de condiciones con nuestros rivales directos. Esto nos da una sensación reconfortante para el resto de carreras. Fue una lástima perder a Nico por un problema mecánico, especialmente tras un buen progreso al inicio de la carrera. Como Sergio, mostró un gran rendimiento y hubiese sido interesante comprobar dónde habría terminado si siguiese en pista. Durante todo el fin de semana ha sido bueno ver que estamos haciendo progresos y esto lo podemos asentar como base para continuar con el desarrollo del VJM08", ha concluido.