Sergio Pérez, a sus 26 años, ha confesado en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport, que se encuentra en un momento "decisivo" en su carrera, así que prefiere tomarse algún tiempo para decidir lo que hará en su futuro.

"Sabía antes del inicio de la temporada que era un año importante para mí. Un año en el que debo tomar una decisión sobre mi futuro", ha señalado 'Checo', que ha subido dos veces al podio este año.

"Tengo 26 años, así que no soy el más joven de la parrilla. Si no lucho para ser campeón del mundo en los próximos años, sentiría que mi gran sueño ha fracasado. Por lo que es importante para mí, tomar una buena decisión", ha añadido el de Guadalajara.

Cuando se le preguntó si quiere poner ese sueño en marcha en 2017, Pérez se mostró muy realista. "Hay tantos buenos pilotos y tan pocos buenos equipos. Así que sé que no solo depende de mí. Sólo puedo hacer lo mejor posible. Creo que por las vacaciones de verano voy a tener una mejor idea de qué posibilidades existen y en el parón me da tiempo para pensar en ello", ha señalado.

Pérez también ha defendido a su actual compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que ha luchado para estar a la altura del latinoamericano este año. "No quiero criticar a cualquiera de mis compañeros de equipo, pero Nico es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi carrera. Él es un piloto muy completo y no tiene prácticamente ninguna debilidad", ha expresado el mexicano.

"A veces cuando pienso en que he hecho el mejor trabajo posible, tengo que admitir que no es suficiente para vencer a Nico. Eso nunca me había sucedido antes con cualquier otro compañero de equipo", ha comentado para finalizar.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple