Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Collage monaco sabado
Las mejores imágenes del Gran Premio de Mónaco - Sábado
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Leclerc monaco q 2019 1
Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”

El piloto de Racing Point cree que su ex compañero ha realizado un movimiento arriesgado al tomarse un año libre en F1 como piloto reserva de Mercedes.

Perez sobre ocon

Esteban Ocon se ha quedado sin asiento en la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2019 y se ha tenido que conformar con ser piloto reserva de Mercedes. El francés estaba en el equipo Force India, pero a mediados de la temporada pasada, el equipo entró en concurso de acreedores y fue comprado por el padre de Lance Stroll, que puso a su hijo a los mandos de uno de los monoplazas. Este movimiento provocó la salida de Ocon del equipo.

Pero el piloto francés intentó buscar un hueco en otros equipos como Renault pero no tuvo éxito. Su compañero de equipo en Force India, Sergio Pérez, ha hablado sobre Ocon y el año sabático que va a tomarse en 2019: "Definitivamente le puede lastimar más de lo que le puede beneficiar. La Fórmula 1 está evolucionando mucho año tras año. Nunca se sabe qué deparará el futuro".

"Está en una excelente posición con Mercedes. Definitivamente merece un puesto en la Fórmula 1, es uno de los mejores pilotos de este deporte. Pero creo que en un año las cosas pueden cambiar mucho. Tal vez regrese y pilote para Mercedes, pero nunca se sabe lo que depara el futuro. Entonces, es un movimiento arriesgado", dijo Pérez al portal estadounidense Motorsport.com.

Pérez y Ocon compartieron dos temporadas juntos en Force India con grandes altibajos en su relación. Varios lances de carrera hicieron que su relación cada vez fuera más tensa. Pero el mexicano no le guarda rencor y le considera uno de los mejores compañeros que ha tenido: "Tengo muy bien considerados a todos mis compañeros de equipo. Todos son diferentes. Pero al que más alto valoro es Hulkenberg y creo que Esteban está cerca, él está en ese grupo".

"Creo que todavía le falta algo de madurez, pero le llegará con el tiempo", dijo el piloto mexicano para finalizar.