Sergio Pérez ha hecho un pequeño resumen de lo que supone competir este fin de semana en Singapur, un evento en el que a pesar de que se haya terminado la temporada europea, continúa con el horario de este contienente. El mexicano ha cosechado buenos resultados en el pasado en Marina Bay y espera seguir con esta tendencia.

"Singapur es único, sobre todo por el programa especial que tenemos allí. Aunque la temporada europea se haya acabado, seguimos con el horario, es una rutina rara, te levantas tarde, vas a la pista por la tarde y te quedas despierto hasta tarde. Es una carrera que te pide mucho desde la perspectiva física y mental: hace calor, las carreras normalmente duran hasta dos horas y tienes casi 25 curvas en cada vuelta. No hay sitio para los errores y normalmente la competición es muy intensa, lo que te pide mucho como piloto. La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Necesitas encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar los muros y tener una parte trasera estable del monoplaza. Es un circuito que te puede pillar desprevenido y no recuerdo una carrera allí sin el coche de seguridad, así que las carreras pueden cambiar en cualquier momento. También es una pista gratificante en la que el piloto puede marcar la diferencia. Ya que es un circuito urbano, no es tan despiadado como Mónaco, porque es mucho más ancho, pero eso significa que las velocidades son más altas y que hay más oportunidades para adelantar. Me llevo bien con este lugar, he logrado algunos resultados sólidos antes, ¡ojalá pueda hacer lo mismo este año!", ha comentado el mexicano.

Por su parte, Nico Hülkenberg se prepara para una de sus carreras favoritas del año. Llega el Gran Premio de Singapur, que se celebra en una pista en la que sobre todo le gusta el primer sector, en el que destacan los grandes pianos del Marina Bay.

"Singapur se ha convertido en una de las carreras destacadas de la temporada, junto a Mónaco y a Bakú. Es un circuito urbano y está en una ciudad que es uno de los núcleos del mundo. La pista es espectacular y pilotas cerca de un telón de fondo impresionante, definitivamente una de las mejores carreras que podría haber en el calendario. Los horarios para dormir también lo hacen un fin de semana nada habitual, duermes hasta tarde y te quedas despierto hasta bien entrada la noche, es una manera interesante de romper la rutina normal de un fin de semana de carreras. Está bien tener un cambio. Tras venir de Europa, estos horarios te lo hacen mucho más fácil porque no tienes jet lag, no tienes que hacer ningún ajuste y te puedes dedicar directamente a los asuntos de la competición. Lo único que es difícil es encontrar restaurantes que sirvan aún comida después de medianoche, ¡cuando acabas en el circuito! Nunca he tenido oportunidad de explorar Singapur, sobre todo por los horarios, pero también porque Marina Bay está bastante lejos del corazón de la ciudad. Una vez que inicia el fin de semana de carrera, es difícil moverse en la ciudad porque muchas carreteras están cerradas, así que normalmente acabamos sin ver mucho del lugar. Sin embargo, parece una ciudad divertida, asiática pero con ambiente europeo. La pista es un reto. Tiene una vuelta muy larga, con muchas curvas y tiene la dificultad añadida de buscar el equilibrio para el ajuste porque ¡nunca se acaba! Desde el punto de vista del pilotaje, se hace muy duro realizar los sectores y hacer la vuelta perfecta. También hace mucho calor y está húmedo, estás en el coche durante dos horas en condiciones calurosas, definitivamente te pone a prueba. Hay buenas curvas, como la seis, a derechas, y la entrada a la siete. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta, hay baches y grandes pianos, así que necesitas un coche para pasarlos bien y buena tracción para las curvas de baja y media velocidad, con el objetivo de conseguir un giro rápido", ha expresado el alemán.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, tiene ganas de ver con qué le sorprenderán sus hombres en los últimos tres meses de Mundial. Además, se muestra optimista para la carrera de este fin de semana, pues en Singapur su equipo siempre puntúa desde el año 2010.

"La clasificación y correr entre los diez primeros representó un buen esfuerzo si se tiene en cuenta que no encontramos el ajuste perfecto. Los cinco puntos que anotemos podrían ser valiosos probablemente a final de año. Acabar la temporada europea a sólo tres puntos del cuarto lugar es un logro excelente. Me siento optimista y creo que las próximas carreras jugarán a favor de nuestras fortalezas más que Monza y tengo ganas de trabajar duro para ganarnos la cuarta plaza en el Campeonato. Normalmente hemos rendido bien en Singapur. Hemos puntuado en cada carrera allí desde 2010 y hemos tendio actuaciones sólidas durante esos años. Realizamos nuestra mejor actuación del año en Bakú, un circuito que comparte muchas características con Singapur, así que tenemos razones para ser optimistas. Creo que las condiciones cálidas jugarán a nuestro favor también. Los puntos deben ser el objetivo en Singapur y en las carreras que restan", ha comentado Mallya para finalizar.