Lance Stroll hizo un gran debut con Racing Point en el primer GP de la temporada en Australia consiguiendo acabar en novena posición y sumando dos puntos para la clasificación. En cambio, su compañero de equipo, Sergio Pérez, no pasó a la Q3 el sábado y finalizó fuera de los puntos en el 13º puesto.

El piloto mexicano cree que el canadiense ha demostrado gran fortaleza durante las carreras y le considera el piloto más rápido de todos los compañeros de equipo que ha tenido en su trayectoria de F1, como Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

"En cierto sentido, Esteban y Nico tenían un estilo similar y siempre parecía que sufrían mucho en ritmo de la carrera. Pero con Lance, su ritmo de carrera es, de todos los compañeros que he tenido, el más parecido al mío", explicó Pérez en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los domingos ya va bastante bien. Me sorprendió mucho porque en tandas largas me dio la sensación de que le costaba menos que a mis compañeros anteriores, pero no pasa lo mismo ahora. Stroll se maneja bien los domingos. Eso es bueno, es lo que necesitas para sumar puntos, especialmente con esta zona media de la parrilla", añadió.

Pérez ha manifestado que su compañero Stroll es el claro ejemplo de que no se puede juzgar el nivel de un piloto con un coche inferior: "Ya fue una sorpresa cuando conocimos a Lance y vimos su velocidad, demuestra que es muy difícil juzgar a alguien. Está muy condicionado por el rendimiento de tu coche".

"Tiene la velocidad, el talento. Trabaja duro. Creo que va a sumar puntos regularmente, lo cual es genial para el equipo. Para terminar cuartos en el campeonato de constructores necesitas que ambos coches sumen puntos cada fin de semana. Sacó lo máximo del coche, junto con el equipo y la estrategia (en Australia). Es lo que necesitamos desde ahora hasta Abu Dhabi", finalizó el mexicano.