Sergio Pérez podría poner fin a su paso por Force India al terminar la temporada 2016. La noticia ha saltado en Alemania, después de que el propio piloto confirmara que cabía dicha posibilidad. El mexicano, al que vincularon con Ferrari como posible sustituto de Kimi Räikkönen, presuntamente había renovado con el equipo indio según confirmó el jefe de la escudería, Vijay Mallya. Sin embargo, el compañero de Nico Hülkenberg ha asegurado que todo depende de él mismo y de su grupo de patrocinadores.

La decisión no es sólo mía, soy un piloto con suerte de tener tanto apoyo. Si nos movemos en torno a equipos, tomamos la decisión junto con el grupo de patrocinadores que tengo. Esa decisión no se ha tomado”, ha afirmado Pérez.

El actual piloto de Force India ha comentado que espera poder resolver su futuro en Fórmula 1 tras las vacaciones de verano, aunque los patrocinadores jugarán un papel importante en el contrato o renovación con alguno de los asientos disponibles. Según ha podido saber la publicación Autosport, Williams y Renault estarían interesados en fichar a 'Checo'.

Espero al menos poder volver después de las vacaciones de verano y saber lo que me depara el futuro, eso sería lo ideal. Pero nunca se sabe en este negocio”, ha sostenido. “Mis ofertas no son tan simples, tengo una gran cantidad de patrocinadores que tienen que hacer ofertas por lo que lleva más que tiempo que si otro piloto fuera a otro equipo o simplemente hacer un contrato con Force India”, ha insistido el de Guadalajara.

Además, en la conferencia de prensa del Gran Premio de Alemania se le preguntó sobre los tres mejores equipos de la parrilla actual y sobre la dificultad del resto para ganarles. Pérez no dudó y aseguró que todos están “igualados”.

En la última carrera McLaren y Toro Rosso eran más fuertes, pero cuando llegamos a un circuito que depende más del motor, parece que somos más fuertes. Los tres primeros equipos parecen estar en otro nivel y el resto de nosotros luchamos”, ha finalizado Pérez