Lance Stroll hizo su debut en Fórmula 1 en la temporada 2017 con el equipo Williams. Con los de Grove logró su primer podio en la competición durante el Gran Premio de Azerbaiyán, pero a finales de 2018, el canadiense decidió comenzar una nueva aventura con Racing Point en 2019, tras la compra de la escudería por parte de su padre Lawrence Stroll.

Sergio Pérez, el compañero de Stroll en Racing Point, ha confesado que le ha sorprendido mucho la velocidad y el nivel del joven piloto, pero ha destacado principalmente su feedback para el equipo: "Me ha sorprendido su nivel, su velocidad. Pero lo que más me sorprendió, para ser sincero, es su feedback. No se suele ver eso con los jóvenes pilotos".

"En estos días están muy bien preparados, pero debido a la falta de experiencia, ves a todos ellos dando comentarios y dicen 'ah, les falta un poco de conocimiento'. Pero con él he estado bastante sorprendido. Creo que puede guiar al equipo bastante bien", dijo el mexicano al portal web estadounidense Motorsport.com.

Pérez es consciente del potencial de Stroll y considera que en 2018 no pudo mostrarlo debido a que no tenía un coche competitivo: "Lo que pasa es que la gente olvida... Si te ven último en la Fórmula 1, piensan que eres realmente malo, pero el 95% es el coche. Así que es muy difícil juzgar a alguien con un monoplaza malo".

Antes de Stroll, el mexicano compartió equipo con Esteban Ocon la temporada pasada, y asegura que no cambiará su enfoque con su nuevo compañero e intentará vencerle como ya ha hecho antes: "Igual que con cualquier otro compañero de equipo. Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Vencí a todos los compañeros de equipo con los que he estado. Así que quiero hacer lo mismo con Lance".

"Es mi obligación hacerlo. Si no fuera por esto, créeme que no estaría aquí. Estoy por la motivación, estoy aquí para cumplir y si no tengo este planteamiento, sería mejor que me quedara en casa", dijo el de Racing Point para finalizar.