Sahara Force India se ha asegurado estar entre las diez mejores posiciones de salida, para el Gran Premio de Australia de mañana, con Sergio Pérez en la novena posición, por delante de Nico Hulkenberg, en el décimo lugar.

"Estoy contento con el resultado de hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que es una manera muy positiva de comenzar la temporada. Salir noveno nos da muchas más opciones en cuanto a la estrategia, ya que podemos decidir los neumáticos para nuestro primer stint. Este podría ser uno de los aspectos clave de la carrera, así que es bueno estar en esta posición", ha relatado Pérez.

Desde luego, el nuevo formato para colocar a los coches en parrilla, cara a la carrera del domingo, no fue del agrado de Pérez. "En cuanto al nuevo sistema de clasificación, tenemos que ver cómo reaccionan los aficionados. Creo que es un sistema que favorece a los grandes equipos y pone más presión sobre los de mitad de parrilla, ya que cualquier error en significa una casi segura eliminación. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade un montón de presión, mucho más en nosotros que en los equipos más grandes. No es sólo la presión a los pilotos, lo es para todo el equipo, también para los mecánicos e ingenieros, que están en una carrera contrarreloj, con sólo por la oportunidad de conseguir una vuelta más", ha añadido.

"Todavía tenemos signos de interrogación sobre cómo se desarrollará la carrera, pero creo que casi todo el mundo en la parrilla está en la misma posición, debido a lo poco que corrimos en seco. Será un interesante domingo y tenemos el potencial para anotar unos cuantos buenos puntos", ha apuntado.

Hulkenberg ha seguido el hilo de su compañero, respecto a la nueva manera de calificar. "El nuevo formato de clasificación, en realidad, no cambia mi enfoque, a pesar de que estamos, sin duda, bajo más presión, para lograr una buena primera vuelta lanzada y evitar estar en riesgo de abandonar de principio. Por tanto, la Q1 y Q2, son probablemente lo más importante del día. En términos de resultado, estoy bastante contento con la décima plaza y es más o menos en el lugar que pensábamos que podíamos conseguir hoy. Con las reglas del año pasado, nosotros hubiéramos llegado a la Q3, pero con el nuevo formato, es un muy buen lugar para empezar, porque abre algunas opciones de estrategia agradables con la elección libre de neumáticos para el inicio de la carrera", ha señalado.

"Todavía hay un par de incógnitas para mañana, especialmente en términos de ritmo de carrera, porque nadie fue capaz de hacer sus programas de tandas largas ayer. Además, el primer stint siempre tiene el potencial de ser impredecible y lleno de acontecimientos. Espero una carrera muy dura, porque la parrilla está muy apretada, y yo quiero salir con algunos puntos de aquí", ha explicado.

"Creo que todo el equipo puede estar satisfecho de ver a nuestros coches haciendo cola en la quinta fila de la parrilla para la primera carrera de la temporada. Ha sido un fin de semana bastante inusual y desarticulado en el período previo a la clasificación, así que clasificar dentro de los diez primeros es un buen logro. El nuevo sistema de clasificación, en realidad, no impactó en nuestra aproximación a la sesión y, probablemente, no cambió demasiado el final. Sabíamos que noveno y décimo representaría un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta, las opciones estratégicas que se abren. La tarea ahora es convertir la actuación de hoy en puntos sólidos mañana por la tarde", ha finalizado Robert Fernley, director adjunto del equipo.