Naturalmente costaría encontrar una cara triste en Force India después de acabar con 101 vueltas en el estreno de Sergio Pérez, consiguiendo el tercer tiempo más rápido, pero el más veloz de toda la parrilla con goma super blanda.

"Fue un día muy positivo y estoy muy contento porque creo que hay mucho potencial en el coche y me siento muy confiado. Pudimos completar todo el programa para hoy y cuando tienes un debut así te llena de esperanza", explica Checo al salir de la jornada de test.

El año pasado Force India tuvo un serio retraso en la fabricación del coche, así que empezó 2015 con el coche de 2014, por ello, el mexicano no tiene dudas de que esta temporada empieza mejor de forma exponencial. "Si comparas el primer día de 2015 con hoy, hay dos segundos de diferencia. Y después de trabajar todo el año empezamos este año mucho más fuertes", reconocía.

Por otra parte, el motor Mercedes, alma del Force India, ha evolucionado en la pretemporada, así como los neumáticos de Pirelli de cara a este 2016, con lo que hoy Pérez tenía muchas cosas que experimentar y probar.
"Creo que Mercedes ha hecho un buen trabajo, aunque claro que tendremos que esperar para ver lo bien que estamos en relación a los otros motores. Y definitivamente se nota el cambio de los neumáticos, sobre todo con las gomas blandas porque hay mucha menos goma dado el cambio de Pirelli en comparación con 2015 y una vez que usas ciertas cantidad de goma, es muy difícil mantener el coche en pista", admite el ex de McLaren y Sauber.

Finalmente, el mexicano de Force India no quiso intentar situar a su equipo en una posición de la parrilla para 2016, aunque tiene claro cuál es el objetivo de los hombres de Vijay Mallya. "Espero que podamos estar entre los cincos primeros, si es así será perfecto", asume Sergio.

"Ha sido otro día de sólido trabajo en Barcelona con Checo completando 101 vueltas. Una gran parte del día incluyó correlación aerodinámica y pruebas de acabado. Sergio y sus ingenieros también empezaron a trabajar con diferentes ajustes mientras continuamos colocando más kilometraje al coche. Sergio usó el medio, blando y súper blando durante el día de hoy y nos proporcionó una gran cantidad de datos para las evaluaciones y comparaciones", finaliza Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera.