Sergio Pérez fue sexto en los Libres 1, marcó 1: 48.922 tras 17 giros, para luego llegar a la tercera posición de la siguiente sesión y mejorar el tiempo hasta un brillante 1:45.336 y 37 vueltas al trazado azerbaiyano. Lógicamente, la satisfacción era evidente en el piloto mexicano.

"Supe cuando entré por la pista ayer, que iba a ser muy divertida de pilotar, y hoy no me defraudó. Es un circuito increíble, realmente es un reto, sin margen de error y es un verdadero placer pilotarlo. Seguí las cosas de manera ordenada, pero es fácil cometer un error y hemos visto que cuando los coches se exceden, se paga un precio elevado. Ha sido un día muy positivo para nosotros. El coche se sentía bien tan pronto como empezamos la primera sesión y estuvimos allí de inmediato, con tiempos competitivos. Eso es una buena señal para el resto del fin de semana y me siento optimista sobre nuestro rendimiento", ha confesado.

Nico Hülkenberg anduvo al igual que su compañero de box, de menos a más, décimo y luego quinto respectivamente, parando el crono en los Libres 1 en un excelente 1: 49.301 tras una sesión de 27 vueltas. Mejor resultaron aún los Libres 2 pues tras girar 37 vueltas llegó a rebajar su crono en más de tres segundos largos, 1:45.902.

"El venir aquí, a Bakú, ha sido muy divertido y la pista es muy fresca. Tiene un poco de todo, con largas rectas, grandes zonas de frenado y algunas curvas de alta velocidad emocionantes, para disfrute de todos los pilotos. Por lo tanto, en general, hay que decir que han hecho un muy buen trabajo con el circuito y se hace un cambio agradable venir aquí y probar algo que es tan diferente. En términos de nuestro desempeño, estoy contento de cómo han ido las cosas hoy. El coche se siente bien equilibrado y hemos hecho algunas mejoras entre las dos sesiones. Tenemos una buena velocidad en el monoplaza y nos encontramos en el ritmo de algunos tiempos de vuelta competitivos. Es un buen punto de partida de cara al fin de semana", ha confirmado el alemán.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, estaba contento con lo visto sobre el asfalto, pues todo ha resultado mucho mejor de lo previsto, aún siendo optimistas anteriormente, pero guardando la cautela que se merece el reto que tienen por delante.

"Felicitaciones a todos los involucrados en llevar esta carrera al calendario. La ciudad de Bakú nos ha dado una muy cálida bienvenida y ha entregado un circuito excepcional. Nuestros dos pilotos aman el diseño y lograron ponerse al día rápidamente durante la sesión de apertura. Nuestro rendimiento parece prometedor en esta etapa y también tenemos buena consistencia durante los stint largos. Por supuesto, en dirección a la clasificación, habrá algunos ajustes para asegurar que encontramos un poco más de velocidad, pero hemos tenido un exitoso primer día en la pista, además de tener un buen conocimiento del coche", ha finalizado Fernley.