Vitaly Petrov quiere regresar a la Fórmula 1. El ex piloto de Renault y Caterham lleva esta temporada fuera de la categoría reina y está trabajando para volver a la parrilla de salida de los Grandes Premios de 2014. Para ello, contaría con un buen respaldo económico.

Además, su ex representante, Oskana Kosachenko, afirmó la semana pasada que el ruso podría volver a la Fórmula 1 al haber recaudado 25 millones de euros en conceptos de patrocinadores. Ante tal información, Petrov no ha negado dichas cifras en declaraciones al medio ruso Championat: “En todos los proyectos, creo que Oskana siempre conoce más acerca de todo el mundo", dijo sarcásticamente. "No hay nada que comentar. No sé qué decir".

Sin embargo, Petrov ha insinuado que podía estar bien situado para tener un asiento en la Fórmula de 2014 después de una temporada en el banquillo: “Sabemos que algunos equipos tienen preocupaciones económicas, así que es la oportunidad para los pilotos que pueden ayudar en esa área".

El próximo año, Sauber podría alinear al joven ruso Sergey Sirotkin. Con la introducción del Gran Premio de Rusia en el calendario de 2014 existe el rumor que Petrov podría formar parte del equipo anglo-ruso Marussia. "De momento no hay nada nuevo que decir, pero no es un inconveniente para mí si algunos equipos esperan más antes de decidir a sus pilotos".