Sin aún haber podido probar el coche, Charles Pic ha quedado impresionado con lo que ha visto en Leadfield, la sede de Caterham. "Para mí, la fábrica de Caterham es genial", dijo el joven piloto de 22 años a la página web oficial de la Fórmula 1. "Estamos haciendo todo lo posible para hacer un buen coche, así que ahora tenemos que trabajar y empezar a prepararnos para el próximo año".

Pic llega motivado para su nuevo reto en la F1 y espera poder disfrutar de un coche más competitivo con el que, quién sabe, poder lograr algún punto. "Creo que Caterham tiene un gran potencial, estoy 100% seguro de que sólo tenemos que trabajar duro para mejorarnos a nosotros mismos y ser mejores el año que viene para dar un paso hacia adelante".

Desde que Caterham disputara su primera temporada en el Gran Circo no ha podido lograr ningún punto, a pesar de ello Pic cree que el equipo no está bajo presión para lograr tal objetivo. "Caterham ha sido siempre el primero de los tres equipos nuevos así que creo que lo que han hecho hasta ahora está bien", aseguró. "Pero seguro que podemos hacerlo mejor, y nuestro objetivo es lograrlo el año que viene. Pero no creo que estemos bajo presión. Sabemos dónde queremos ir y eso es lo más importante para el equipo", añadió el francés.

El compañero de Pic en Caterham para la próxima temporada aún no se ha confirmado, aunque afirma que contar con el experimentado Timo Glock en su año de debut fue de gran ayuda. "El año pasado fue muy bueno para mí tener como compañero de equipo a Timo, ya que era mi primer año y yo tenía mucho que aprender", explicó.

"Fue muy bueno poder tener un punto de referencia. Sé que voy a tener un montón de cosas que aprender en el 2013, estoy convencido de que no se puede aprender todo en un solo año. Voy a tratar de mejorarme a mí mismo lo más rápido posible, pero no es mi trabajo elegir a mi compañero de equipo, estoy seguro de que Caterham tomará la decisión correcta", finalizó.